Coronavirus: la Ciudad ratificó que las clases presenciales comenzarán el 17 de febrero

El ministro de Salud porteño anticipó que todo estará adaptado a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento del verano
El ministro de Salud porteño anticipó que todo estará adaptado a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento del verano Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
20 de noviembre de 2020  • 09:53

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que las clases presenciales comenzarán en el distrito el próximo 17 de febrero, aunque "adaptadas a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento, ya sea que la curva (de contagios) está muy controlada o en caso de que haya rebrote".

"Llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando", dijo Quirós, para quien esa política busca "evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva". Así, confirmó: "El 17 de febrero se iniciarán las clases de manera presencial".

La revinculación en la Ciudad, este año, comenzó el lunes 9 de noviembre, y en forma gradual, cuando las escuelas porteñas públicas y privadas abrieron sus aulas para recibir a los alumnos. De esta forma, se completó la apertura que ya tuvo lugar semanas atrás, cuando regresaron las clases presenciales para los alumnos de los últimos cursos.

¿Concurrencia optativa?

Este año, la concurrencia de los alumnos será optativa y se extenderá hasta el fin de ciclo lectivo. La Ciudad había adelantado que apuntaba a volver con las clases presenciales, en todos los niveles, a partir de febrero próximo, aunque Quirós hoy no precisó si la asistencia será también optativa.

La Organización Mundial de la Salud recomendó esta semana que las escuelas no se cierren durante la pandemia de coronavirus y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre una posible "generación perdida" de niños, a medida que la enfermedad de Covid-19 amenaza con causar daños "irreversibles" a la educación, la nutrición y el bienestar de los jóvenes de todo el mundo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.