Coronavirus: detuvieron a la encargada de un bar de Palermo
1 minuto de lectura'

La encargada de un bar de Palermo fue detenida por la Policía de la Ciudad por violar las medidas sanitarias preventivas adoptadas para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19. Se trata de mujer de 34 años que se negó a desalojar el local, que estaba excedido de clientes.
La mujer detenida es la encargada del bar Baires VIP, situado en avenida Córdoba al 4000. En la causa interviene el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Maximiliano Vence.
El operativo se realizó hoy a la madrugada en el marco de una serie de controles en boliches y bares de la ciudad de Buenos Aires.

"Ante denuncias de que en el local se estaban violando las normas para combatir el coronavirus implementadas por la Ciudad y por la Nación, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, que permanecía abierto y con clientes adentro, algunos de ellos, menores de edad", explicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Los informantes afirmaron que después de una consulta con el fiscal Vence, la encargada del bar fue detenida por negarse a cerrar el bar y se la trasladó a la Alcaidía 15, a la espera de que le tomen declaración indagatoria por infringir el Capítulo IV del Artículo 205 del Código Penal en los Delitos contra la Seguridad Pública.
El artículo 205 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
La Policía de la Ciudad inició este fin de semana una serie de controles diarios en los principales hoteles porteños para verificar que los turistas extranjeros alojados allí cumplan con la reglamentación vinculada a las medidas de prevención por el coronavirus.

1“Siempre llevo a mi Argentina en el corazón”: frases inspiradoras del papa Francisco para recordarlo a un año de su muerte
2Un corazón desmesurado: así de lastimado terminó el cuerpo de Diego Armando Maradona
3La Provincia de Buenos Aires definió un protocolo de intervención ante amenazas y estudiantes armados en escuelas
4Exhibición de Colapinto: estas son las avenidas y calles que estarán cortadas del miércoles 22 al 29 de abril en CABA





