Coronavirus en Argentina: casos en Constitución, Santa Fe al 13 de julio
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Santa Fe según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 13 de julio en Constitución, Santa Fe, se registran 10663 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
Con respecto al día anterior, se informaron 12 casos nuevos de coronavirus en Constitución, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 343 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Santa Fe, se registra un total de 423.472 infectados por coronavirus y 7.098 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 4.662.937 casos positivos, 4.300.823 pacientes recuperados y 99.255 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 28.094.744 dosis. De ese total, 24.862.187 ya se aplicaron: 19.822.638 personas recibieron una sola dosis y 5.039.549 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
- 1
Ícono de Núñez: la joya arquitectónica de 1925 que fue hogar de un vecino ilustre y ahora está a la venta
2Nacho Levy habló tras la denuncia de Cecilia Ce: “Necesito pedirles perdón”
3Santa Catalina: en medio de la polémica por las grietas y el megatemplo mormón, se conoció el resultado de los informes técnicos
4Mundial 2026: arrestan a cuatro argentinos por colarse en la cancha para ver a la Selección




