Coronavirus en la Argentina: se reportaron 62 nuevas muertes

La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia del cuidado personal
La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia del cuidado personal
(0)
5 de septiembre de 2020  • 09:49

En un nuevo parte matutino sobre la situación de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que hubo 62 nuevas muertes por coronavirus . Además, habló del trabajo de control que se está llevando a cabo en las provincias que han tenido una fuerte suba de contagios en las últimas semanas.

También dio detalles de la situación en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. "Se está volviendo a ver una tendencia de aumento en el AMBA", dijo la funcionaria, aunque aclaró que no es el nivel de aumento que se registra en el interior del país.

Durante el reporte, también se resaltó el trabajo de enfermeros y enfermeras durante la pandemia.

Los detalles del reporte:

  • El total de casos confirmados en Argentina es de 461.882 (49,3% mujeres y 50,4% hombres). 1205 (0,3%) son importados, 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
  • Desde el último reporte emitido, se registraron 62* nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9685.
  • 38 hombres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires 6 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Entre Ríos, 2 residentes en la provincia de Río Negro, 2 residentes en la provincia de Santa Fe, 1 residente en la provincia de Tucumán, 1 residente en la provincia de Salta
  • 23 mujeres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 residente en la provincia de Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 1 residente en la provincia de Entre Ríos, 1 residente en la provincia de Neuquén, 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego, 1 residente en la provincia de Santa Fe.
  • A la fecha, el total de altas es de 340.381 personas.
  • Ayer fueron realizados 24.486 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.374.524 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.291,4 muestras por millón de habitantes.
  • El número de casos descartados hasta ayer es de 753.646 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

*Una persona, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada cómo fallecida sin dato de sexo.

Reporte diario del Ministerio de Salud sobre el nuevo Coronavirus (05/09/2020)

18:40
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.