Cortes de luz: por la ola de calor, hay casi 27.000 usuarios sin energía en la ciudad

En medio de una ola de calor, los cortes de luz afectan a casi 45 mil usuarios de Edenor y Edesur
En medio de una ola de calor, los cortes de luz afectan a casi 45 mil usuarios de Edenor y Edesur Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
7 de febrero de 2020  • 07:49

En medio de una ola de calor que ayer llevó a tener que soportar una sensación térmica de 42° centígrados y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar el alerta naranja, casi 45 mil usuarios de Edenor y Edesur están hoy sin luz en el Área Metropolitana.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 7:25 de la mañana registraba 19.416 usuarios de Edesur sin luz y las zonas más afectadas eran Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Boedo, Flores, Mataderos, Villa del Parque.

Los usuarios de Edenor registrados sin luz eran 6.759 a la misma hora de la mañana, y las zonas más afectadas eran Ciudadela, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza.

La ola de calor

El pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires indica que hoy habrá tormentas aisladas a lo largo de todo el día y continuará caluroso.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy se presentará con una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 30°C, con cielo mayormente nublado a con probabilidades de lluvias aisladas.

El anticipo indica que a la mañana y la tarde el cielo estará cubierto con chances de precipitaciones hasta la noche.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Por las altas temperaturas, la probabilidad de un golpe de calor aumenta. La clave para evitarlo, según el Ministerio de Salud de la Nación es la hidratación constante.

También es recomendable evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, y es preferible consumir frutas y verduras frescas.

Con respecto a la actividad física durante estos períodos de intenso calor al aire libre, aconsejan evitarla, y p racticar deportes a puertas cerradas en algún lugar bien ventilado o con aire acondicionado.

En tanto, el ministerio insiste en que hay que hidratar con agua o jugos naturales, de forma constante, a los menores de edad y mayores, aunque no indiquen que tienen sed.

Asimismo, usar ropa holgada, de algodón y de colores claros, y evitar la exposición al sol durante el período de 10 a 16 horas.

La reacción de los usuarios en las redes

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.