Cristina Kirchner: la insólita "ocupación" que le atribuyó el buscador de Google

"Ladrona de la Nación Argentina", es el puesto que el motor de búsqueda le asigna a la expresidenta del país
"Ladrona de la Nación Argentina", es el puesto que el motor de búsqueda le asigna a la expresidenta del país Crédito: Presidencia
(0)
17 de mayo de 2020  • 11:37

En los tiempos que corren, la mejor forma, o por lo menos la más rápida, de conocer la vida y las actividades de una persona pública o famosa es a través de Google . Pero a veces "googlear" puede traer sorpresas no muy agradables. Sucedió que ayer, al escribir en el buscador el nombre de Cristina Fernández de Kirchner , la devolución ofrecida le daba a la vicepresidenta un cargo insólito: "Ladrona de la Nación Argentina" .

La cuestionable ocupación atribuida a la actual vicepresidenta por Google figura en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona.

El "panel de conocimiento" es lo primero que aparece cuando uno busca información sobre alguna persona y, según google, se "generan automáticamente"
El "panel de conocimiento" es lo primero que aparece cuando uno busca información sobre alguna persona y, según google, se "generan automáticamente" Crédito: Captura

Este "cuadro de información" es lo primero que aparece en el móvil cuando uno realiza una búsqueda, mientras que en una computadora de escritorio, aparece en el margen superior derecho del buscador. En ambos casos, es imposible no registrarlo, por lo que el cargo que se le creó a la vicepresidenta es prácticamente lo primero que salta a la vista, junto a su foto y a tres líneas de su biografía extraídas de Wikipedia.

Según la explicación que se da en el soporte de la compañía Google, estos paneles de conocimiento "están pensados para ofrecerte un resumen de información sobre un tema específico", que puede ser una persona, un lugar, una organización o "cosas".

Así aparece la información sobre la vicepresidenta en las pantallas de los teléfonos celualres
Así aparece la información sobre la vicepresidenta en las pantallas de los teléfonos celualres Crédito: Captura

"Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web", explica Google. Además, la entidad señala que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".

El panel de conocimiento se va renovando de manera automática y la persona aludida allí tiene derecho a "reclamar" por lo que aparece en el panel y también a "sugerir cambios", cosa que recién sucedió pasadas las 11 del domingo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.