Cuáles son los pasaportes más "poderosos" del mundo y cómo está el argentino en el ranking

(0)
8 de mayo de 2019  • 09:24

La consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Henley & Partners actualizó hoy su famoso ranking de pasaportes. Según la empresa, el pasaporte "más poderoso del mundo" sigue siendo el de Japón, aunque fue alcanzado por los de Singapur y Corea del Sur.

El ranking indica cuáles son los pasaportes más "fuertes" en función de la cantidad de países a los que pueden ingresar sus titulares sin necesitar visado. Los datos los provee la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los pasaportes de Japón, Singapur y Corea del Sur, que permiten el acceso a 189 países sin necesidad de visado, salieron entonces en el primer lugar del ranking.

Este es el Top 5:

Primer puesto: Japón, Singapur y Corea del Sur (189 países sin visado)

Segundo puesto: Alemania (188 países sin visado)

Tercer puesto: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia (187 países sin visado)

Cuarto puesto: Luxemburgo y España (186 países sin visado)

Quinto puesto: Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza y Reino Unido (185 países sin visado)

La Argentina aparece en el puesto 17 y comparte posición con Brasil. Ambos pasaportes permiten ingresar a 171 países sin necesidad de visado. De los países latinoamericanos, el que alcanza la mejor posición es Chile. (Puesto 14: 176 países sin visado).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.