
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Con el fin de acompañar a los jóvenes que están en la última etapa de recuperación de su adicción por las drogas, el Gobierno Nacional les otorgará $8500 por mes a quienes se postulen para que puedan construir su propia reinserción en la sociedad a través de la formación para el trabajo y la finalización de los estudios.
La presentación formal del proyecto "Potenciar Acompañamiento", diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), se hará esta mañana con la presencia, entre otras autoridades nacionales, del jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. Para el apoyo, los jóvenes en tratamiento recibirán $8500 mensuales con el objetivo de que puedan mejorar su formación y se generen nuevas propuestas productivas y sociocomunitarias.
El programa, que arrancará en septiembre, está destinado a jóvenes que están transitando la última etapa de un tratamiento por consumo problemático y adicciones, de al menos seis meses de duración, en algún espacio de la red territorial de la Sedronar. Se implementará en todo el país a través de los dispositivos estatales y de organizaciones de la sociedad civil.
•Programa de atención y acompañamiento comunitario: son espacios comunitarios donde se contiene, orienta y atiende a personas con situación de consumo problemático. Actualmente hay 215 de estos lugares.
•Comunidades Terapéuticas: existen 96 y son lugares residenciales para hacer el tratamiento de forma más intensiva.
•Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT): tienen como objetivo principal el abordaje de los consumos orientado en la promoción y restitución de derechos humanos como procesos potencialmente terapéuticos.



