Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal

El temporal en localidades de la provincia de San Luis, provocó la voladura de techos, la caída de árboles y el corte del suministro de electricidad.
El temporal en localidades de la provincia de San Luis, provocó la voladura de techos, la caída de árboles y el corte del suministro de electricidad. Crédito: El Diario de la República
(0)
21 de enero de 2020  • 11:43

Un temporal azotó ayer a la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, y provocó la voladura de 40 techos y la caída de 143 árboles y 81 postes de luz. Tras los destrozos, la municipalidad recomendó a los vecinos " no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados".

Los barrios más perjudicados fueron el Parque la Pedrera, San Antonio y La Ribera -estos últimos dos sin distribución de servicio eléctrico por 48 horas, según informó Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis ( EDESAL) a la agencia de noticias ANSL-.

El Gobierno provincial y el intendente de Villa Mercedes trabajan en conjunto para asistir a los damnificados por el temporal.
El Gobierno provincial y el intendente de Villa Mercedes trabajan en conjunto para asistir a los damnificados por el temporal. Crédito: El Diario la República

El municipio, a cargo de Maximiliano Frontera, distribuyó bidones de agua potable e informó que hay autoevacuados, pero que el Palacio de los Deportes está habilitado para quien lo necesite.

"Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Asimismo, sugerimos comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147", indica el texto del municipio.

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta y advirtió que las tormentas pueden continuar y estar acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.