Día Internacional de la Mujer: Google celebra el 8M en el mundo

(0)
8 de marzo de 2020  • 09:58

En el día Internacional de la Mujer , Google rinde un homenaje a través de su doodle con un video especial que representa la historia de esta poderosa celebración. De esta forma, el buscador refleja la lucha de los movimientos por los derechos femeninos e intenta vislumbrar la importancia que tiene este día para el universo femenino de todos los sectores, industrias, naciones, edades y culturas, que persisten allanando el camino para las futuras generaciones.

El video exhibe un mandala en papel 3D de varias capas, ilustrada por los artistas invitados con sede en Nueva York y Londres, Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft de Makerie Studio y animada por Marion Willam y Daphne Abderhalden de DRASTIK GmbH.

La capa central en blanco y negro del mandala refleja a las mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930, en medio de movimientos laborales. La segunda capa representa al universo femenino desde la década de 1950 hasta la década de 1980, una era histórica a raíz de los esfuerzos por la igualdad de género y los rápidos cambios en el status quo.

Por último, la capa exterior simboliza a las mujeres desde la década de 1990 hasta la actualidad, en el contexto del progreso realizado durante más de 100 años de movimientos por los derechos de las mujeres. Es decir, el video busca rendir homenaje al concepto de romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores, a medida que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre los roles que asumen en la sociedad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.