Día de la Soberanía Nacional: cómo funcionan los servicios y el transporte este feriado

El gobierno porteño publicó su cronograma para hoy
El gobierno porteño publicó su cronograma para hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
18 de noviembre de 2019  • 09:11

Hoy es feriado en la Argentina por el Día de la Soberanía Nacional, fecha que se celebra el 20 de noviembre pero que fue trasladada a hoy para empalmar con el fin de semana, y los servicios en la ciudad de Buenos Aires funcionarán con calendario especial.

De acuerdo con lo informado por el gobierno porteño, las guardias de los hospitales públicos y el SAME operarán con normalidad, al igual que la recolección de residuos y los museos, que permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

Por su parte, para aquellos que quieran circular en transporte público, las líneas de tren Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento y el subte tendrán cronograma de domingo. Por su parte, los colectivos regirán con frecuencia de fin de semana.

El gobierno porteño publicó su cronograma para hoy
El gobierno porteño publicó su cronograma para hoy Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena

Asimismo, las escuelas, CGP, registros civiles y la Administración Pública permanecerán cerradas y habrá guardias activas en Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Emergencias y la Línea 103. Los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad funcionarán de 9 a 12.

Estarán cerradas la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y las sedes comunales, y solo funcionará la guardia de defunciones de los registros civiles de 8.30 a 12.30.

Para los que se muevan en vehículos particulares, estará permitido estacionar en avenidas y calles donde rige la prohibición de hacerlo los días hábiles de 7 a 21, en cambio, se mantiene la prohibición en las vías que no se permite estacionar durante las 24 horas y no funcionará el estacionamiento medido.

La restricción de ingreso al Centro y Tribunales Peatonal no se mantiene, mientras que el sistema de Ecobici funcionará como todos los fines de semana y feriados, con dos horas de uso por persona.

En tanto, habrá controles rotativos de alcoholemia y estupefacientes en distintos puntos de la Ciudad. La sede principal del Registro de licencias para conducir permanecerá cerrada, pero la pista de aprendizaje estará abierta.

Las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular también permanecerán cerradas, y si bien la Dirección General de Infracciones no atenderá al público, habrá una guardia de 9 a 12 horas para devolver los autos que hayan sido levantados en la vía pública, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Para recreación, los Parques de la Reserva Ecológica estarán abiertos de 8 a 19, con un precierre a las 18.30 a menos que llueva o haya vientos muy fuertes, el Jardín Botánico funcionará de 9.30 a 18.45 y los parques Sarmiento y Belgrano (ex KDT) tendrán sus puertas abiertas 8.30 a 20. Los teatros dependientes de la Ciudad no abrirán sus puertas.

El tiempo

Este feriado tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano tendrán cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones hacia la tarde y tormentas aisladas a la noche, y una temperatura de 21 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobierno porteño publicó su cronograma para hoy
El gobierno porteño publicó su cronograma para hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.