Diez preguntas para un felicitado

Quien conteste acertadamente siete de las diez preguntas que se formulan a continuación se hará acreedor de un felicitado. Las respuestas correctas se publicarán mañana en esta sección.
(0)
27 de diciembre de 2009  

1. En el norte de Europa se extiende una región geográfica que limita al norte con el océano Glacial Artico, por el oeste con el Mar de Noruega y por el este con el Mar de Barents. Este territorio se encuentra repartido entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. ¿Qué nombre tiene esa región?

2. En el siglo I a.C., la frontera entre Italia y la provincia romana de la Galia Cisalpina estaba marcada por un río, el cual Julio César cruzo en el 49 a.C., a pesar de que el Senado Romano le había prohibido entrar en Italia con su ejército. ¿Cuál es ese río?

3. En matemáticas se estudia una clase de números naturales que tienen la propiedad de que sólo son divisibles por sí mismos y por el 1. ¿Qué nombre se les da?

4. En 1812, el explorador suizo Johann Burckhardt descubrió, en la actual Jordania, una antigua ciudad, capital del reino Nabateo, que se encuentra literalmente excavada y esculpida en la piedra. ¿Cuál es esa ciudad?

5. Eusebio da Silva Ferreira fue un futbolista portugués considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ganador del Balón de Oro en 1965 y goleador y figura del Mundial de 1966. Nació en 1942 en un país africano que en aquel entonces era colonia portuguesa. ¿Qué país?

6. El más famoso general del Imperio Bizantino (505-565 d.C.) fue el responsable, durante el reinado de Justiniano I, de la expansión del imperio y la reconquista de los territorios perdidos siglos antes. ¿Quién fue?

7. De origen preincaico, hay un instrumento musical sudamericano de viento, un tipo de flauta de Pan, formado generalmente por dos hileras de tubos de caña de diferentes longitudes: el arca, de siete tubos y el ira, de seis. ¿Qué nombre tiene este instrumento?

8. En la mitología griega aparece un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros los pilares que mantenían la Tierra separada de los cielos. Era hijo de Jápeto y Climene, y hermano de Prometeo. ¿Cómo se llamaba?

9. Un poeta y dramaturgo peruano (1875-1934) es conocido como "el Cantor de América". Entre sus obras se destacan Azahares (1896), Alma América (1906) y Primicias de oro de Indias (1937). ¿De quién se trata?

10. El trigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos fue también el comandante supremo de las tropas de los Aliados en el Frente Oriental del Teatro Europeo, durante la Segunda Guerra Mundial, y organizador del desembarco de Normandía. ¿Quien fue?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.