Dos pilotos argentinos aterrizaron de emergencia en una calle de Costa Rica: no hubo muertos ni heridos

El avión en el que viajaban dos pilotos argentinos
El avión en el que viajaban dos pilotos argentinos Crédito: aviation-safety.net/wikibase/224936
(0)
10 de mayo de 2019  • 13:22

Cristian y Damián tienen 23 años, son argentinos y pilotos de avión. Habían comenzado una travesía privada con el sueño de unir Miami con Buenos Aires en un pequeño avión Cessna 150L. En medio del periplo la aeronave falló, pero ellos lograron aterrizarla de emergencia en una calle en Costa Rica sin provocar muertos ni heridos.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, Damián contó: "Fue una situación complicada. Le faltó potencia al motor ni bien despegamos y la pista de Costa Rica de donde salimos está en una zona de casas, similar al aeropuerto de Morón de Buenos Aires".

"Entonces comenzamos a esquivar casas y líneas de alta tensión. Veníamos con la potencia del motor reducida. No caminaba y encontramos una calle vacía", detalló el joven y agregó: "Cuando estábamos cerca del piso levantamos la punta para tocar primero con el tren de aterrizaje".

La travesía había comenzado en los EE.UU. y, por la poca autonomía de vuelo que tiene el Cessna en el que se movían, fueron parando en diferentes lugares. México, El Salvador, Nicaragua, hasta llegar a Costa Rica. Desde ahí habían decidido partir hacia Panamá cuando la aeronave falló y se estrellaron.

"Por suerte solo tuve dos puntos arriba de la ceja y Cristian no tiene nada", contó Damián.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.