El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por tentativa de homicidio
El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión al ser encontrado culpable de tentativa de homicidio, abuso sexual y suministro de drogas contra una joven en 2017, en el barrio porteño de Palermo.
Previo a la lectura de la sentencia, el profesional había pedido "perdón" y que lo ayuden con su adicción a las drogas, al decir sus últimas palabras ante el tribunal a cargo del juicio, que cerca de las 19 dio a conocer su veredicto.
La última jornada del debate se había reanudado a las 10 ante el Tribunal Oral Federal 8 (FOF8) con las respuestas del fiscal Marcelo Colombo a los cuestionamientos hechos por las defensas a su alegato final, en el que había pedido una pena de 28 años de prisión para el anestesista.
Luego, los magistrados le dieron a Billiris la oportunidad de hablar antes del veredicto, ocasión en la que pidió "perdón" y volvió a aludir a su "problema muy serio con las drogas" para solicitar que lo ayuden.
Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.
Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, reclamó 50 años de cárcel.
Además de Billiris llegó a juicio el relacionista público Juan Martín Mercado, para quien Colombo pidió en su alegato una pena de 20 años de prisión por considerarlo partícipe de "abuso sexual agravado" y "tenencia y suministro de droga".
Junto a ambos acusados es juzgado además Cristopher Rosenthal, para quien se pidió una pena de 9 años por "abuso sexual agravado", como supuesto cómplice.
El juicio había empezado el 8 de noviembre ante los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli.
Esta mañana, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py 2002, Torres había dicho a la prensa que espera justicia y que el acusado no quede en libertad.
Además, había ratificado que el anestesista la quiso matar porque no pudo violarla y desestimó los argumentos de la defensa, que apuntan a demostrar que el Billiris no tuvo consciencia de lo que hizo debido a que estaba bajo los efectos de las drogas.
Con información de la agencia Télam.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Se celebra hoy. Diez frases para saludar a los psicólogos en su día
Ciclo lectivo. Cuándo terminan las clases en CABA
Su sueño era ser presidenta. La conmovedora carta que escribió la chica de 13 años que murió al volver de su viaje de egresados
“Desextinción”. Los desafíos que enfrenta la empresa que promete recrear un mamut y otros animales prehistóricos