El CEI lanza Telefé al mercado mundial

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2 de abril de 1998  

El CEI Citicorp Holdings ya puso en marcha sus nuevos negocios, a partir de su desembarco en Telefé, una de las tres estaciones televisivas de aire metropolitanas.

El 13 de abril, Telefé Internacional, la primera señal satelital "made in Argentina" irrumpirá en las pantallas de Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Perú, Puerto Rico, además de los países limítrofes, donde ya emite en prueba.

Por otra parte, Televisoras Provinciales, dueñas del 30% del paquete accionario de Telefé, aceptó vender ayer su parte a Atlántida Comunicaciones (ATCO), holding del CEI.

Siete de los diez canales de TV abierta agrupados en Televisoras también venderán sus acciones al conglomerado. Canal 11 de Salta, 13 de Santa Fe, 5 de Rosario, 8 de Córdoba, 9 de Bahía Blanca, 8 de Mar del Plata y 7 del Neuquén formalizarán el acuerdo en 30 días. Canal 9 de Mendoza, 8 de Tucumán y 7 de Jujuy no aceptaron pasar a manos del CEI.

La Argentina en el mundo

Con un costo de 3,5 millones de dólares y un largo período de incubación, Telefé Internacional ofrece una combinación de entretenimientos, deportes y noticias, especialmente preparada para el mercado exterior.

La diferencia entre la nueva señal del CEI y sus competidoras de Canal 13, América y Canal 9, en el mercado externo, es que estas últimas reproducen exactamente la programación local sólo en los países limítrofes, con algunas restricciones en eventos deportivos (que tampoco se emiten para el interior), y enlatados de procedencia extranjera.

El gerente general de señales satelitales de Telefé, Ronnie Amendolara, ex director de Imagen Satelital, dijo a La Nación que desde el 15 de mayo Telefé Internacional extenderá su penetración hacia el resto de América latina e ingresará en el mercado hispano de los Estados Unidos, "lo que constituye un hito para una señal argentina".

En esa fecha entrará también en Europa por la puerta de España.

El mercado de lengua hispana en los Estados Unidos está atrayendo mucho a los empresarios de medios, que observan el crecimiento de la minoría hispanohablante como un fenómeno sostenido y de largo aliento.

Por esta razón los canales de cable y satelitales en castellano comienzan a expandirse tanto en Florida como en la costa oeste, donde existen comunidades latinas de fuerte arraigo.

"Nuestra intención es llegar también a la comunidad hispana de Nueva York, pero entrar allí es mucho más complejo", dijo Amendolara. Precisó luego que la audiencia estimada de Telefé Internacional es de cinco millones de hogares, inicialmente.

En unas semanas estará activo el satélite Intelsat 806, que permitirá, a su vez, ampliar la expansión de las señales satelitales locales en el mundo.

"El proyecto estuvo demorado por falta de disponibilidad satelital", dijo Amendolara. Las gestiones de compra del CEI en Telefé habían congelado los nuevos negocios en Productora Federal, que produce y distribuye también Motor Plus, Red de Noticias y USA Network, en el área metropolitana, el interior y naciones limítrofes.

Dentro de la oferta de Telefé Internacional se hallan varios ciclos en vivo: "Susana Giménez", "Nico", "La movida", "Tribuna caliente", "Hit Internacional", "Infómanas" y "Telefé Sports".

También se incluyen algunos programas ya padecidos por el público local, como "Jugate conmigo". Pero no figura "Verano del 98".

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