"El estado de Sandro sigue siendo crítico, aunque mejora lentamente"

Los médicos aseguraron que el cantante "no empeora" y que se encuentra consciente y con más ánimo; ayer, tuvo que ser intervenido de urgencia por una infección pulmonar
(0)
13 de diciembre de 2009  • 12:56

Después de los sobresaltos que tuvo ayer su salud, el popular cantante, Roberto Sánchez, se encuentra "estable, comunicativo, y activo", según se informó en el nuevo parte médico difundido este mediodía desde el Hospital Italiano.

"Su estado sigue siendo crítico, aunque mejora lenta y progresivamente", precisaron los doctores Sergio Perrone y Miguel Nicolás, quienes añadieron que el paciente está consciente y con más ánimo gracias al apoyo de su familia.

Si bien aclararon que continúa en estado crítico por la presencia de un cuadro infeccioso que acecha a su sistema respiratorio, el cantante reinició lentamente la actividad kinesiológica cuyo objetivo es que mejore su contextura torácica a fin de que pueda respirar de manera independiente.

Además comentaron que Sandro continúa internado en terapia intensiva con respirador artificial al que está conectado por medio de la tráquea y no por la boca, cambio que le permitiría mejorar la ingesta de agua y alimentos sólidos.

En el parte médico se agregó que el cantante muestra "una progresiva tendencia a la estabilización de los parámetros respiratorios y hemodinámicos".

"La respuesta quirúrgica ha sido buena. Le pedimos que no tire la toalla ahora", manifestaron.

La operación. Esta madrugada, Burgos, quien le realizó el trasplante de corazón y pulmones a Sandro, comentó a lanacion.com que para frenar el avance de la infección "se cambió la carga de antibióticos" y expresó su esperanza de que los fármacos permitan una recuperación del cantante.

Además del pico de fiebre causado por la infección, los médicos debieron operar al artista para retirarle secreciones del pulmón, suturarle una fístula bronquial en la parte implantada del órgano del donante y realizarle una traqueotomía para facilitar su nutrición por vía oral.

La sucesión de cuadros adversos de las últimas horas configuraron los momentos más difíciles para la salud del artista de 64 años en lo que va del proceso postoperatorio.

La evolución de Sandro

Sandro volvió a tener fiebre

Sandro fue operado nuevamente

A poco más de una semana del trasplante, Sandro sigue estable

Sandro continúa con respirador

Sandro sigue evolucionando favorablemente

La evolución de Sandro "sigue siendo buena"

Sandro se mantiene estable tras el trasplante

La evolución de Sandro es mejor que la esperada

Sandro se mantiene estable en su primer día tras la operación

Tras la nueva operación, Sandro evoluciona bien

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.