El héroe del Ejército que arriesgó su vida para salvar a un hombre de morir ahogado

Fabio González se arrojó al agua para rescatar a una persona

01:10
Video
Nicolás Tosi
(0)
26 de abril de 2019  • 19:18

A punto de quebrarse por la emoción, el sargento Fabio González manifestó: "Mis hijos no quieren un héroe, quieren un papá. Y mi esposa quiere un marido".

González es el suboficial del Ejército que protagoniza el video que se volvió viral en redes sociales en el que se lo ve asistiendo a un joven segundos después de ser rescatado de un arroyo desbordado por las intensas lluvias, cerca de Charata, en la provincia de Chaco.

La situación que motivó la acción del sargento González se dio en el escenario de las inundaciones que están castigando al norte argentino y que se sienten especialmente con más fuerza en el centro y sur chaqueños.

El suboficial se dirigía en camión hacia la zona de Mesón de Fierro a cumplir una misión de apoyo a la comunidad, que consiste en socorrer y evacuar a las familias afectadas por las inundaciones para luego trasladarlas hacia un centro de evacuados ubicado en la localidad de Charata.

En una entrevista, el suboficial contó cómo fue el rescate

00:54
Video

"Creo que la familia se acostumbra y te apoya, porque su amor es siempre incondicional", dijo González, que tiene su propia vivienda inundada, la cual dejó para cumplir con su trabajo.

"No es fácil levantarse al alba para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan, quizás ellos estén mejor o peor que uno, pero para elegir esta profesión uno tiene que tener vocación, porque si no, resulta imposible estar acá", afirmó el sargento, que se incorporó hace 17 años como soldado voluntario del Ejército.

Cómo fue el rescate

El sargento González contó que su primera actitud fue la de arrojarse al agua para poder socorrer al hombre en peligro. "Cuando me acerqué al puente veía una gran cantidad de personas, bajé la velocidad del camión, miré por la ventanilla del acompañante y vi, en la correntada, la cabeza de una persona que estaba en el agua ahogándose. Bajé del camión, me acerqué al puente y ya el río se lo estaba llevando bien lejos", dijo.

González admitió que pidió perdón a su familia por no pensar en ellos al arrojarse al agua

00:57
Video

Luego relató que, cuando logró alcanzar al joven, su primera reacción fue sumergirse para rescatarlo. Después lo tomó por la espalda, lo levantó y cuando lo dio vuelta ya tenía los labios morados y casi no respiraba. "La correntada era impresionante, arrastraba todo. Vi esa situación y mientras el agua nos arrastraba me di cuenta que me tenía que poner detrás de él, como sentado y le apretaba la boca del estómago con toda mi fuerza para que vaya expulsando parte del agua que había tragado", expresó González.

Señaló que le dio varias palmadas para que se despertara pero como no hubo ningún tipo de reacción, decidió hacerle respiración boca a boca. "Gracias a ello volvió a respirar y traté de llegar a la costa, donde otro chico me ayudó a sacarlo. Si él no entraba a ayudar no sé si yo hubiese salido", relató con crudeza el suboficial.

González confesó muy emocionado que pidió perdón a su pequeña hija Olivia de apenas dos meses, a su hijo mayor Fabio, de 14 años y a su esposa Ruth, "por no pensar en ellos".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.