El velorio de Diego Maradona en vivo: el minuto a minuto de las redes

En Calcuta, India, la muerte de Diego Maradona convocó a sus seguidores a expresar su cariño y afecto junto a una escultura dorada del 10
En Calcuta, India, la muerte de Diego Maradona convocó a sus seguidores a expresar su cariño y afecto junto a una escultura dorada del 10 Fuente: AP - Crédito: Dibyangshu Sarkar
(0)
26 de noviembre de 2020  • 14:44

La muerte de Diego Maradona sorprendió a la Argentina y al resto del mundo. Por eso, mientras miles de seguidores se acercan a la Casa Rosada para despedir al mejor jugador de la historia del fútbol, las redes sociales también se colmaron de mensajes para despedir al excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986. Seguí la despedida digital a Maradona en vivo en LA NACION.

13.55 | Nápoles sigue conmocionada

La periodista de LA NACION Elisabetta Piqué publicó un tuit con un video que muestra la conmoción por la muerte de Diego Maradona en las calles de Nápoles, Italia, la ciudad que lo adoptó como ídolo indiscutido. En la grabación se aprecia como una arteria del barrio de los españoles fue convertida por los fanáticos en un santuario con velas, imágenes y camisetas del 10.

13.30 | El último plantel que dirigió Maradona pasó a despedirlo

El plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata llega a despedir a su más reciente entrenador. Los jugadores provenientes de la capital bonaerense ingresaron por el acceso exclusivo para familiares y allegados y, tras la despedida, se retiraron por el acceso principal, acompañados del aplauso de la gente.

12:49 | Diego es sagrado en la India

Al igual que en varios puntos del planeta, en la India, el sorpresivo fallecimiento de Diego Maradona provocó que sus seguidores se manifiesten en las calles para expresar su admiración y respeto. En la vía pública de la ciudad de Calcuta existe una escultura dorada de cuerpo completo del 10 y hasta allí se dirigieron sus fanáticos para rendirle homenaje.

En Calcuta, India, la muerte de Diego Maradona convocó a sus seguidores a expresar su cariño y afecto junto a una escultura dorada del 10
En Calcuta, India, la muerte de Diego Maradona convocó a sus seguidores a expresar su cariño y afecto junto a una escultura dorada del 10 Fuente: AP - Crédito: Dibyangshu Sarkar

12.30 | La fila de personas para despedir a Maradona supera las 20 cuadras

Este mediodía la fila de gente para despedir a Diego Maradona superaba las veinte cuadras. Inicialmente el horario de finalización del velatorio en Casa Rosada era a las 16 horas, sin embargo, seguían llegando cientos de personas para despedir al ídolo. Posteriormente, el féretro será trasladado al cementerio privado de Bella Vista, donde están los restos de sus padres.

El hilo con las fotos más lindas de Diego Maradona

Una usuaria de Twitter propuso "acompañarnos entre todos" y compartir "las fotos más lindas del hombre mejor fotografiado en la historia". Su elección para abrir el hilo fue un retrato en blanco y negro de Diego con la camiseta del Napoli junto al alambrado que separaba el campo de juego de la hinchada.

10.20 | "La casa de D1OS"

Desde la Plaza de Mayo hasta Siria, alrededor de todo el planeta se están emplazando pinturas, altares y otras formas de homenaje para Diego Maradona. En este contexto no podía faltar que la casa donde el Diez paso toda su infancia, en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, también se convirtiera en un punto para realizar ofrendas al Pelusa. Así lo retrató en Twitter el periodista de Radio Mitre Rodrigo Jorge.

09.45 | El homenaje de guardavidas marplatenses

Un grupo de guardavidas de Mar del Plata escribió en la arena del Playa Bristol un homenaje para Maradona.

09.38 | "Los mitos nunca mueren", una despedida en italiano para Maradona

"Este año es diferente, es un período difícil para todos y Maradona nos dejó aunque los mitos nunca mueren. Un fuerte abrazo".

09.37 | Maradona eterno

La gráfica y estampería Orsai.dyp publicó una foto en Instagram en la que se ve la fachada del comercio y, sobre una de las paredes, hay una estampa con la imagen de Maradona en el Mundial del '86 debajo de la palabra "ETERNO" escrita en letras de molde. El posteo está acompañado por una de las tantas frases célebres de Diego: "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra".

09.12 | "Crecimos escuchando historias de este hombre"

El joven empresario de India Arjun Meghe expresó sus respetos con un sentido tuit. "Diego Armando Maradona. Todos crecimos escuchando historias sobre este hombre, sobre su juego que parecía absolutamente irreal, como un cuento de hadas. Literalmente me atraganté mirando sus videos y no podía creer que fuera real. Jugador absoluto dentro y fuera del campo. #RIPLegend", escribió el emprendedor radicado en Bombay.

08.47 | El homenaje a Maradona en las ruinas de Siria

En todo el mundo son incontables las muestras de afecto para Diego Armando Maradona. Por esa razón, el pintor sirio Aziz Asmar dibujó en la pared de una casa en ruinas un retrato del fallecido astro del fútbol en la ciudad de Binnish, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

El pintor sirio Aziz Asmar dibujó en las ruinas de una casa un retrato de Diego Maradona
El pintor sirio Aziz Asmar dibujó en las ruinas de una casa un retrato de Diego Maradona Crédito: AFP

08.06 | Hincha de Boca consuela a hincha de River

La periodista Cecilia Camarano de Ámbito Financiero tuiteó un video tan sorprendente como emotivo. En el ingreso a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, se ve a un hincha con la camiseta de River que llora de manera desconsolada mientras es consolado por otro hincha con la camiseta de Boca.

El mensaje de respeto y paz de Eduardo Sacheri

El escritor Eduardo Sacheri publicó en Twitter un mensaje para despedir a Diego Maradona que invita a la reflexión: "Le agradezco mucho a los medios que me están invitando a conversar sobre Diego Maradona, pero creo que no tengo nada para aportar, más que mi respeto y mi agradecimiento. Siempre consideré correcto dejarlo en paz con su vida. Hoy quiero dejarlo en paz con su muerte".

Una desdida desde Irlanda: el mago, el mas grande

A modo de homenaje, un usuario irlandés de Twitter compartió un video del magistral gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México de 1986.

El recuerdo de la solidaridad de Diego

Que Diego Maradona amaba ayudar a las personas no es una novedad. Sin embargo, desde que se confirmó su muerte varias personas compartieron en las redes sociales historias de grandeza y solidaridad que el 10 se encargaba de escribir en silencio, alejado de las cámaras.

Una de las obras de caridad que Maradona realizó fue recordada por la asociación civil Caminemos Juntos con Amor de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, cuya sede fue construida con el dinero recaudado por el partido que se jugó en la cancha del club El Nacional en 1992. Desde entonces, esa institución recibió a muchas personas con discapacidad.

Otra anécdota que rescata la bondad del excapitán de la Selección Argentina fue relatada por Leila Recchi Rodríguez. En un posteo que publicó en Facebook y replicó en Twitter, la usuaria recordó que hace 30 años un integrante de su familia nació con un grave problema de salud y debía realizar un tratamiento en Cuba que les resultaba impagable. "La historia llegó a Diego por medio de un tercero", escribió Recchi Rodríguez y agregó que "en instantes tenían todo resuelto porque Diego Maradona, les arregló lo que faltaba. Él no los conocía".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.