
Excarcelaron a Héctor Ricardo García
El director de Crónica obtuvo la libertad bajo una caución juratoria de 300 mil pesos; está acusado de evasión impositiva
1 minuto de lectura'
El director de Crónica Héctor Ricardo García fue excarcelado hoy con una caución juratoria de 300 mil pesos por el Tribunal oral en lo penal económico 2, que será encargado de someterlo a juicio oral y público acusado de evasión tributaria.
García, quien gozaba del beneficio de arresto domiciliario por su edad, quedó libre luego de siete meses por decisión de los jueces Jorge Pisarenco, Luis Losada y César Lemos, en un fallo dividido por oposición de este último magistrado, informaron fuentes judiciales.
El dueño del matutino Crónica y de Crónica TV tenía prisión preventiva confirmada por la Cámara en lo penal económico, por el delito de evasión tributaria agravada, en una causa abierta por denuncia de la AFIP.
En igual situación aunque ya excarcelado está el yerno de García, Ricardo Santiago Godoy, en la causa que investigó el juez de primera instancia en lo penal económico Jorge Brugo.
La investigación abarcó por evasión tributaria a las empresas Roppic, Servint y Editorial Sarmiento.
Fuente: Télam
1
2Día del Abogado: por qué se celebra hoy y 150 frases para enviar
3Hay alerta naranja y amarilla por vientos, tormentas y nevadas para este domingo 30 de agosto: las provincias afectadas
4Se vienen 48 horas de tormentas severas, actividad eléctrica, ráfagas de más de 100 km/h y un “subibaja térmico”: las zonas afectadas
