Ezeiza tendrá 1835 lugares más para estacionar en septiembre de 2019
1 minuto de lectura'

Para septiembre de 2019, el aeropuerto de Ezeiza tendrá 1835 estacionamientos más en la nueva terminal de partidas (con forma de zeppelin) que ya está en construcción. Serán techados y estarán conectados por un túnel con el área de check-in. Hoy el aeropuerto cuenta con un total de 4009 cocheras.
El nuevo parking costará 1351 millones de pesos, y estará en el sector que se encuentra detrás de los edificios históricos, frente al futuro Edificio de Partidas. Será una estructura de cuatro niveles, con muros verdes a sus costados y una superficie de unos 64.300 m2.

Algunas de las nuevas cocheras están proyectadas en el nivel cero, para personas que tengan prioridad, ya sea por discapacidad, movilidad reducida o embarazadas. El segundo subsuelo se conectará de forma peatonal con las terminales a través de un túnel, que permitirá a los pasajeros circular de un edificio a otro sin la necesidad de salir al exterior.
"La prioridad son los aeropuertos porque es generar desarrollo para todo el país", dijo a LA NACION el ministro de Transporte, Guiillermo Dietrich, durante una recorrida por las obras. "Estamos haciendo un aeropuerto nuevo", aseguró.

El nuevo edificio contará con un sistema de parking guiado de plazas libres que permitirá la orientación de los pasajeros hacia los lugares disponibles más cercanos en el menor tiempo posible. El ingreso al nuevo estacionamiento cubierto se realizará a través de una calle secundaria que se desprende de la vialidad principal. La salida será también por una calle secundaria.
Para junio del año que viene estiman que ya estarán listas 900 de las cocheras nuevas, y en la segunda etapa, en septiembre, se concluirá el resto.
1El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
2La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos
3Una pyme de Junín tiene tres empleados y la Justicia le ordenó pagar $190 millones por un juicio laboral
4Senasa y Anmat frenaron la producción de un queso de una marca reconocida porque se detectó una bacteria





