Federico Polak y Graciela Rosso asumieron al frente del PAMI
El presidente Fernando de la Rúa firmó anoche el decreto 672/00, por el cual designó a los nuevos interventores en el PAMI, Federico Polak, por la UCR, y Graciela Rosso, por el Frepaso, los que desde ayer asumieron funciones junto con Horacio Rodríguez Larreta (h.).
En rigor, Polak, alfonsinista de la Capital Federal, sustituirá a Cecilia Felgueras, que el 6 del actual asumirá como vicejefa de gobierno porteño, en la gestión que encabezará Aníbal Ibarra.
La doctora Rosso cubrirá el cargo que dejó vacante en abril último Angel Tonietto, del Frepaso.
Rosso, médica de Luján, se desempeñó hasta ayer como subinterventora de Regionalización del PAMI. Políticamente, milita en la línea frepasista del diputado Juan Pablo Cafiero, de Buenos Aires.
Mejorar las prestaciones
Los objetivos del nuevo triunvirato interventor son consolidar el ajuste en las cuentas de la obras social de los jubilados, mejorar las prestaciones y normalizar el organismo para ceder su manejo al nuevo directorio legal en unos seis meses.
"Las designaciones están en total sintonía con la gestión que veníamos desarrollando con Felgueras. Es la garantía de continuidad", dijo ayer a La Nación Rodríguez Larreta.
El criterio que se siguió para los nombramientos fue el de continuar la línea seguida desde diciembre último por los interventores delarruistas.
En el caso de Polak, además, se le abrió a De la Rúa la oportunidad adicional de producir otro gesto de deferencia en favor del partido radical y del presidente del comité nacional de la UCR, Raúl Alfonsín.
Polak es un dirigente del partido y amigo de Alfonsín, aunque no oculta su buena relación con De la Rúa, por cuanto en la actualidad es asesor presidencial con despacho en el segundo piso de la Casa Rosada.
El Gobierno informó que Polak preservará el cargo de director de la acción de oro en YPF-Repsol, como representante del Estado, aunque las fuentes confirmaron que renunciará a uno de los dos sueldos.
"Yo hubiera dudado mucho de aceptar el ofrecimiento si no era para ratificar la continuidad de Felgueras y la de Rodríguez Larreta y de su equipo", dijo Polak a La Nación .
"No sólo por la confianza que me une a ellos sino por su honestidad y su capacidad profesional", añadió el funcionario.
El dirigente radical fue presidente de la Caja Complementaria Docente; interventor en el Club Atlético Boca Juniors y en los bancos Río Negro y Chubut. También compartió con Rodríguez Larreta la conformación del fondo de fideicomiso "Racing vive", junto con otros simpatizantes, para salvar a ese club de fútbol.