Histórico: así será la primera caminata espacial solo con mujeres

Las astronautas Anne McClain y Christina Koch, destinadas en la Estación Espacial Internacional, protagonizarán la primera caminata solo de mujeres
Las astronautas Anne McClain y Christina Koch, destinadas en la Estación Espacial Internacional, protagonizarán la primera caminata solo de mujeres Crédito: twitter.com/Astro_Christina y twitter.com/AstroAnnimal
(0)
9 de marzo de 2019  • 18:28

Por primera vez en la historia, dos astronautas mujeres destinadas en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizarán una caminata espacial con una directora principal de vuelo y una controladora de vuelo, y asistidas desde la Tierra por otra mujer, una ingeniera aeroespacial que trabaja en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense ( NASA).

Anne McClain, parte de las expediciones 58 y 59 de la EEI, y Christina Koch, quien viajará a la EEI el jueves 14 de marzo, ambas astronautas de la NASA, realizarán la caminata espacial el 29 de marzo.

"Además de las dos caminantes espaciales femeninas, la directora principal de vuelo es Mary Lawrence, y Jackie Kagey es la controladora de vuelo principal de EVA [Extravehicular activity, actividad extravehicular]", informó Stephanie Schierholz, vocera de la NASA.

A la distancia las asistirá Kristen Facciol. Desde el Centro Espacial Johnson, la instalación de la NASA para actividades espaciales tripuladas, situado en Houston, Texas, Estados Unidos , la ingeniera estará a cargo de la consola.

Schierholz dijo a CNN: "Como está programado actualmente, la caminata espacial del 29 de marzo será la primera solo con mujeres".

"Es la segunda de una serie de tres caminatas espaciales planeadas. Anne [McClain] también se unirá a Nick Hague para el paseo espacial del 22 de marzo", agregó.

Tanto McClain como Koch son usuarias de Twitter, adonde publican comentarios y fotos de sus actividades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?