La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos

Así lo informó en el Boletín Oficial
Así lo informó en el Boletín Oficial Fuente: Archivo
(0)
7 de abril de 2020  • 04:05

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Choclo amarillo en granos, marca San Remo lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467", según publicó hoy en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 1337/2020, la entidad informó que luego de realizar un análisis, el resultado arrojó que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre, al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto.

Además, se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL categorizó el retiro como Clase I, que significa que los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de quienes lo consuman.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.