Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva"

Los cortes en el servicio afectan a la Capital y varias provincias de la Argentina; también alcanza a Uruguay
Los cortes en el servicio afectan a la Capital y varias provincias de la Argentina; también alcanza a Uruguay Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
16 de junio de 2019  • 12:56

Una "falla masiva" genera cortes de luz en la Capital y varias provincias del país. En la ciudad de Buenos Aires el apagón afectaba a los barrios de Caballito, Villa Crespo, Palermo, Núñez y Belgrano, entre otros. También alcanza a Uruguay.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina", informaron desde Edesur.

La interrupción del servicio también afectaba a las provincias de Córdoba y Santa Fe, entre otras. "Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad", indicó Edenor.

La Secretaría de Gobierno de Energía indicó que la falla se produjo a las 7.07 y provocó "el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Las autoridades aseguraron que se están investigando las causas del desperfecto. "Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", señalaron a través de un comunicado.

En tanto, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que "un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país.

Apagón masivo en todo el país
Apagón masivo en todo el país Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.