Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva"
1 minuto de lectura'

Una "falla masiva" genera cortes de luz en la Capital y varias provincias del país. En la ciudad de Buenos Aires el apagón afectaba a los barrios de Caballito, Villa Crespo, Palermo, Núñez y Belgrano, entre otros. También alcanza a Uruguay.
"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina", informaron desde Edesur.
Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz#CortedeLuz&— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019
La interrupción del servicio también afectaba a las provincias de Córdoba y Santa Fe, entre otras. "Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad", indicó Edenor.
La Secretaría de Gobierno de Energía indicó que la falla se produjo a las 7.07 y provocó "el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".
Las autoridades aseguraron que se están investigando las causas del desperfecto. "Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", señalaron a través de un comunicado.
Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad. Seguiremos informando a la brevedad. #Edenor&— Edenor Clientes (@EdenorClientes) June 16, 2019
En tanto, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que "un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país.

1“Está cansada y con dolores”: la delicada salud de una de las niñas sobrevivientes de la enfermera asesina de Córdoba
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo
- 4
Tragedia forestal: el cerro Pirque, un paraíso de biodiversidad que desde hace cuatro días arde en Chubut




