Se había perdido en 2010 y la habían dado por muerta; a través de un microchip, pudieron ubicar a su familia
2 minutos de lectura'

Una perra se reencontró con sus dueños en California después de haber estado perdida durante 12 años.
Según trascendió, a Zoey la tiraron de un vehículo en una propiedad cerca de Stockton y un vecino la encontró. Entonces, llamó a la policía para avisar que se veía vieja y enferma.
Un funcionario de la oficina de servicios de animales escaneó el microchip de la perra y encontró que había desaparecido en 2010. “Definitivamente no esperaba que esto fuera a suceder, así que estoy realmente emocionada”, dijo la dueña de Zoey, Michelle.
La mascota llevaba tantos años desaparecida que la compañía de microchips la había reportado como muerta en 2015, según informó la oficina del alguacil del condado de San Joaquín.
Por su parte, el oficial Brandon Levin, que escaneó a Zoey, consiguió los datos de contacto de la dueña de la compañía que fabrica los microchips y encontró que aún tenía el mismo número de celular. Según contó el oficial, tras conocer la noticia la mujer estaba en “completo shock”. “Estoy muy emocionada de traerla de nuevo a casa, que vuelva a estar saludable y dejar que viva con nosotros el resto de su vida”, expresó.
La perra fue encontrada a unas 60 millas de donde había desaparecido en 2010, de la casa de su familia en Lafayette.
“La recogimos a ella y a su hermana gemela de la perrera cuando tenían seis meses; estuvo con nosotros desde que tenía seis meses”, aseguró Michelle. Y recordó el día en el que perdieron el rastro de Zoey: “Fuimos a la tienda por unos 20 minutos y volvimos, y había desaparecido”.
Otras noticias de Animales
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras provincias para este martes 18 de marzo
- 2
Nuevos reclamos: las razones detrás de las protestas de los guías de turismo contra una decisión de Parques Nacionales
- 3
Dengue: cuándo prevén que se podría registrar el pico de casos en el país
- 4
Menú libre. El formato gastronómico que fue furor en los 90 y vuelve con platos para paladares exigentes