La muerte de Inés Zorreguieta: el costado artístico que nadie conoció

En el colegio la bautizaron "Miss Simpatía", por su humor. Con sus amigas se mostraba así, sonriente y carismática, tal como su hermana. Después de egresar del Palermo Chico en noviembre de 2002, Inés Zorreguieta se dedicó a estudiar Psicología y a cantar. Nunca se definió como cantante, pero tocaba la guitarra para acompañar su voz y llegó a ofrecer un concierto en el marco del festival Nuevas Voces que tuvo lugar hace cuatro años en el restaurante musical La Dama de Bollini. En aquel momento habló mucho de sus preferencias musicales y de la inspiración en la música de los 80 que escuchaban sus hermanos.
Aunque la mayor parte de la familia no mostró una afición por las artes, Inés podría haber heredado este costado más sensible de una de sus hermanas mayores, Dolores, fruto de una relación anterior de su papá, Jorge Zorreguieta. Dolores es artista plástica y está radicada en los Estados Unidos pero mantiene un buen vínculo con sus hermanas menores.
Inés había comenzado a estudiar formalmente canto y guitarra hacía pocos años, antes, según ella misma se definió, era autodidacta. En su recital en el Nuevas voces interpretó temas de The Doors, Jimi Hendrix, George Gershwin, algo de The Beatles y Led Zeppelin.
LA NACIONMás leídas de Sociedad
"Todavía existen muchas barreras". La odisea de padres de chicos con autismo que se sienten expulsados del aula
“Colgado de la montaña”. Un pueblo argentino fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo
Autorización electrónica. Canadá flexibilizó los requisitos para el ingreso de argentinos que viajen por negocios o turismo
¿Ola polar? Cuándo se termina este otoño primaveral y llega el frío a Buenos Aires