LA NACION obtuvo una medalla de plata de la SND por un reportaje fotográfico

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
8 de febrero de 2020  • 23:47

La Society for News Design, organización internacional que nuclea a prestigiosos profesionales de la comunicación y el diseño, otorgó a LA NACION una medalla de plata en la categoría "Uso de fotografía", por el reportaje fotográfico "Las Lionas, el equipo de hockey inclusivo".

"Hay algo tan genuino en el trabajo, es emocionante... Es una historia fotográfica muy fuerte; ni siquiera hacen falta epígrafes, ya entendés todo lo que pasa", indicaron los jueces.

El trabajo premiado puede verse en su totalidad en este link.

A continuación, algunas de las fotografías de Santiago Filipuzzi que componen el trabajo:

En 2018, Las Lionas marcaron en punta cuando fueron invitadas por la Federación Panamericana de Hockey a jugar un partido exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
En 2018, Las Lionas marcaron en punta cuando fueron invitadas por la Federación Panamericana de Hockey a jugar un partido exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

El equipo empezó con 12 chicas, la mayoría amigas de Clarita, la hija de Silvina, y hoy ya son 35.
El equipo empezó con 12 chicas, la mayoría amigas de Clarita, la hija de Silvina, y hoy ya son 35. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"Le pusimos ese nombre como homenaje a Las Leonas, y cambiamos la "e" por la "i" porque somos tan buenas como Lio Messi y además, nos encanta hacer lío", cuenta Silvina, la fundadora del grupo.
"Le pusimos ese nombre como homenaje a Las Leonas, y cambiamos la "e" por la "i" porque somos tan buenas como Lio Messi y además, nos encanta hacer lío", cuenta Silvina, la fundadora del grupo. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.