La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19

La periodista Nora Bär
La periodista Nora Bär
(0)
4 de julio de 2020  • 13:56

La periodista de LA NACION especializada en ciencia y salud, Nora Bär, recibió el resultado positivo de Covid-19 y fue internada en el sanatorio de La Trinidad, de Palermo, luego de que se le diagnosticara también neumonía viral.

Nora Bär había comenzado a tener fiebre el domingo pasado por la noche y el martes por la mañana amaneció con dolor de garganta. Ese cuadro clínico derivó en una consulta médica y la instrucción de que se le practicara un hisopado para determinar si estaba infectada por el nuevo coronavirus. En esa misma jornada se le hizo el hisopado, cuyo resultado positivo le fue comunicado ayer. Se le indicaron también estudios tomográficos que revelaron que cursa una neumonía viral.

Nora Bär fue trasladada de su domicilio al sanatorio de Palermo en una ambulancia para cumplir con los protocolos de traslado. Y la alojaron en una habitación común. Según contó a LA NACIÓN, casi todas las comunicaciones se realizan por teléfono, como por ejemplo cuando le indican que debe tomarse la temperatura. Las visitas de médicos y enfermeras se realizan bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El alta médica podría recibirlo dos días después de que no tenga fiebre, lo que no sucedería antes del lunes. Además, le suministraron antibióticos por la neumonía. Evoluciona bien, sin problemas respiratorios.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria en marzo pasado, por la pandemia de Covid-19, Nora Bär trabajaba desde su hogar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.