La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con más de diez mil atados de cigarrillos de contrabando

La Policía detuvo a un hombre con más de diez mil atados de cigarrillos de contrabando en medio de la cuarentena por coronavirus
La Policía detuvo a un hombre con más de diez mil atados de cigarrillos de contrabando en medio de la cuarentena por coronavirus
(0)
5 de mayo de 2020  • 09:26

La Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada en el peaje Dellepiane a un hombre que llevaba más de diez mil atados de cigarrillos de marca extranjera, por un valor cercano a un millón de pesos. La mercadería fue incautada y el hombre fue acusado por contrabando, por violar la cuarentena y por poner en riesgo la salud pública.

Esta detención se da en el marco del faltante de cigarrillos en el mercado nacional debido a que la fabricación a nivel nacional está suspendida desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena en el país por la pandemia de Covid-19.

El conductor, de 25 años, fue demorado en el peaje Dellepiane por el personal del Destacamento de Autopistas que realizaba un control poblacional en ese peaje a la altura del barrio de Parque Avellaneda. El joven, que se movilizaba en un utilitario Renault Kangoo, no tenía cédula azul para manejar aunque tenía permiso para transportar solo alimentos en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El hombre de 25 años fue detenido y acusado de contrabando y poner en riesgo la salud pública
El hombre de 25 años fue detenido y acusado de contrabando y poner en riesgo la salud pública

Los efectivos, en presencia de dos testigos, verificaron la carga del rodado y encontraron doce bultos, los cuales contenían un total de 1150 cartones, es decir 11.500 atados de cigarrillos de tabaco con la denominación de Eiffel.

Esa marca no se produce en el país y se constató que fueron ingresados de contrabando. De acuerdo a la verificación que se realizó con un agente aduanero el total de los paquetes tiene un valor de mercado de 946.200 pesos.

Detienen a un hombre con más de diez mil atados de cigarrillos de contrabando - Fuente: YouTube

01:14
Video

El hombre fue detenido y su trasladado a la Alcaídía 1 Bis de la Policía de la Ciudad. La causa se cursa en el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico Número 5, a cargo del Doctor Amarte y ante la Secretaría Número 9 de la Doctora Nicocia.

El utilitario que contenía los atados de cigarrillo de contrabando
El utilitario que contenía los atados de cigarrillo de contrabando

Amarte dispuso labrar actuaciones por infracción a la "Ley de Delitos contra el contrabando y delitos contra la Salud Pública" y desobediencia a los artículos 205 y 239 por violación de la cuarentena.

Además, ordenó el secuestro de la camioneta y la mercadería, la cual fue llevada a la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad, donde fue verificada por un agente aduanero, quien fue el encargado de realizar la tasación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.