
Las impactantes imágenes del choque múltiple en Panamericana
Fue en el kilómetro 72 de la autopista; un motociclista murió y hubo nueve heridos; cómo fue la secuencia fatal
2 minutos de lectura'
En la tarde de este viernes, un motociclista murió y varias personas sufrieron diversos traumatismos en un trágico choque múltiple en el kilómetro 72 del ramal Campana de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal.
Cerca de las 15:30, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido hacia la provincia de Buenos Aires frenó de golpe por causas que aún se desconocen. Una camioneta Mercedes Benz Sprinter no pudo esquivarla, la embistió y producto del impacto, la Hilux cruzó el área que divide las dos manos y terminó encima de un Ford Fiesta que iba hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Detrás del Ford Fiesta que fue trágicamente aplastado, venían una moto Kawasaki Ninja y una camioneta Renault Duster. Y fue precisamente el motociclista (que de acuerdo con los testimonios contaba con el casco reglamentario) murió tras chocar a todos estos vehículos, que estaban esparcidos en el asfalto.
Como informó la agencia de noticias Télam, efectivos de la policía bonaerense, el SAME y dotaciones de bomberos de la zona trabajaron largas horas para socorrer a las víctimas. Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas en grave estado, que fueron derivadas al hospital Municipal San José de Campana.

En el lugar del siniestro se dio inicio a las tareas de peritaje para determinar los motivos del choque múltiple. El carril de la autopista Panamericana sentido a Rosario permaneció obstruido hasta después de las 19 de este viernes y el tránsito era desviado hacia la colectora en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Estas modificaciones recrudecieron la congestión propia de la hora pico.
Finalizados los peritajes, distintas grúas removieron los vehículos involucrados en el choque. Algunos presentaron daños parciales en algunos de sus laterales, mientras que los más afectados fueron considerados como destrucción total.
1- 2
Mario Pergolini, sobre su trayectoria en los medios de comunicación: “Nunca me sentí demasiado juzgado”
3Estanislao Bachrach, biólogo: “Cuando cambiás la forma de respirar, calma el dolor y desaparece el sufrimiento”
- 4
“Ya gasté US$15.500 y todavía no llegué”: de Ezeiza a la final del Mundial, la ansiedad argentina por no perderse a Messi
