Liberan a uno de los sospechosos del brutal crimen de Banfield

Enzo Fabían Dominguez y Aldana Díaz son los principales sospechosos del brutal asesinato de Banfield
Enzo Fabían Dominguez y Aldana Díaz son los principales sospechosos del brutal asesinato de Banfield Fuente: Archivo - Crédito: Radio Mitre
(0)
10 de enero de 2019  • 18:57

Este mediodía el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada Ezeiza, Carlos Hassan, dejó en libertad al exnovio de la pareja de Gustavo Gacía Ibañez, de 36 años, víctima de un brutal asesinato en Ciudad Evita. El joven se llama Enzo Fabían Dominguez y era uno de los principales acusados.

El 29 de diciembre, Gustavo fue asfixiado con bolsas en la cabeza, torturado y luego apuñalado. Días después, intentaron descuartizarlo y, ante la imposibilidad de ocultar el cuerpo, simularon un incendio.

Aldana Díaz, de 18 años era pareja de Gustavo y luego de los hechos se dio a la fuga. Presumen que está en la costa y que actuó con la complicidad de dos hermanos, amigos del barrio. Su expareja, Enzo, fue liberado por "falta de pruebas".

La víctima había sufrido un robo semanas atrás tras trascender que había cobrado una gran suma de dinero por la venta de su auto
La víctima había sufrido un robo semanas atrás tras trascender que había cobrado una gran suma de dinero por la venta de su auto Fuente: Archivo - Crédito: Facebook

La secuencia de hechos

El 22 de diciembre Gustavo fue víctima de una entradera en su casa de la calle Belén, en el barrio de Banfield , Lomas de Zamora . Los delincuentes le exigían que entregue 50.000 que había cobrado por la venta de su auto, un Chevrolet Prisma. Luego del robo, Aldana se mostró distante y desapareció. Fue entonces que Gustavo comenzó a sospechar y decidió ir a buscarla a su casa en la calle Derqui, cerca de Ezeiza.

Los vecinos se habían alarmado al ver a un desconocido en el barrio y habían tomado fotografías del joven en su motocicleta marca Honda. El 31 de diciembre, día en que los mismos vecinos alertaron a los bomberos por un incendio en la casa de Aldana, registraron a una joven y un joven en la misma moto saliendo de la calle Derqui. Se presume que eran Aldana y alguno de los cómplices

Los bomberos encontraron al joven atado a la cama, con quemaduras y golpes en el cuerpo. Tenía bolsas en la cabeza y el cuerpo parcialmente descuartizado. Los forenses aseguraron que el cuerpo permanecía en el lugar hace tres días.

Pudieron identificar a la víctima gracias a un tatuaje que tenía en la pierna.

Tras el asesinato, los agresores habrían vuelto a la casa de Gustavo en Banfield, probablemente en busca del dinero faltante y olvidaron los papeles de la moto. La policía encontró, también, las mismas bolsas plásticas con las que Gustavo fue asfixiado y dos cuchillos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.