Liberaron con anticipación a otro violador

El detenido había recibido una pena de 14 años (de los que sólo cumplió 5) de prisión por abusar sexualmente de los cuatro hijos -uno discapacitado- de su concubina
(0)
27 de febrero de 2004  • 14:24

En medio del debate generado por el otorgamiento de "salidas laborales" a un condenado por violación, la Justicia bonaerense liberó con anticipación a otro violador que había recibido una pena de 14 años de prisión por abusar de los cuatro hijos de su concubina.

El fallo que trascendió hoy, y que aumentó la discusión acerca de la excarcelación de acusados de delitos sexuales, liberó con anticipación a un hombre condenado a 14 años de prisión por la violación reiterada de los cuatro hijos de su concubina, uno de ellos discapacitado mental.

Según se informó, el juez platense Horacio Nardo concedió la excarcelación bajo caución real de 5.000 pesos al condenado, de 48 años y cuya identidad se mantuvo en reserva, a pesar de haber cumplido sólo cinco años de cárcel tras vejar a chicos de 4, 6, 7, y 14 años, que vivían con él, en aplicación de la ley conocida como "ley del dos por uno".

El fallo se suma al del miércoles último por el que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro concedió a Diego Olivera, de 23 años, el beneficio de salidas laborales, no obstante haber violado a una niña de 13 años en Pilar en 1999.

La disposición judicial, firmada por los jueces Borrino y Vázquez con la oposición del restante, Fernando Maroto, motivó que la Suprema Corte provincial se interese en el caso, según lo reveló el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.