Lograron salvar al bebé más pequeño del mundo: nació prematuro y pesó 268 gramos

La tasa de supervivencia en casos así es muy baja
La tasa de supervivencia en casos así es muy baja Fuente: AFP
(0)
27 de febrero de 2019  • 13:21

TOKIO.- Un bebé prematuro que pesó 268 gramos al nacer salió del hospital con buena salud y con más tres kilos tras permanecer cinco meses en terapia intensiva, anunció hoy el hospital de clínicas Keio de Tokio, Japón.

Según los registros del hospital, nunca un bebé nacido con tan poco peso había salido de la maternidad sano y salvo. "La tasa de supervivencia de los nacidos por debajo de los 300 gramos es muy baja, sobre todo cuando se trata de varones", destacó el hospital.

Las autoridades médicas informaron que el nacimiento del bebé fue provocado al cabo de tan solo 22 semanas de embarazo debido a un problema de crecimiento. "Cuando nació era tan pequeño que entraba en la mano de un adulto, recordaron los médicos del hospital", dicen.

El bebé salió del hospital con más de 3 kilos
El bebé salió del hospital con más de 3 kilos Fuente: AFP

"Tras cinco meses de cuidados intensivos en el servicio de neonatología, el bebé pesaba 3,2 kilos, unos 3.238 gramos", indicó el comunicado de los médicos.

"Estoy feliz de que haya aumentado tanto de peso, sinceramente no creía que pudiera sobrevivir", dijo la madre a los medios.

"Incluso cuando un bebé nace muy pequeño, existe la posibilidad de que pueda dejar la maternidad en buena salud", destacó Takeshi Arimitsu, el médico a cargo de la criatura.

Los casos precedentes de salida del hospital en buena salud de bebé varones nacidos con un peso menor al de 300 gramos fueron registrados en Alemania en 2009 (274 gramos), Japón en 2009 (297 g.), 2011 (294 g.) y 2015 (289 g.).

AFP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.