Los Lecop valen un diez por ciento más en San Martín de los Andes

Aceptarán además el pago de bienes y servicios con patacones
(0)
18 de diciembre de 2001  

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Decidida a superar la crisis a cualquier precio, San Martín de los Andes ideó para este verano una serie de beneficios para el turismo. El más sorprendente de ellos parece mentira: los bonos Lecop y Patacón no sólo serán aceptados sin inconvenientes, sino que además cotizarán allí mejor que en cualquier otro lugar del país.

La Municipalidad y el sector privado acordaron un novedoso mecanismo para que estos papeles valgan para los visitantes un 10 por ciento más. Dicho en términos más directos, por cada 1000 Lecop o patacones que gaste en San Martín, el turista recibirá de regalo 100 más para consumir en ese servicio al visitante. O, más sencillo aún: el que pague en Lecop o patacones tendrá un 10 por ciento de descuento.

Fernando Sánchez, vocero del ente de promoción Ensatur, explicó que el mecanismo nació entre las cámaras del sector privado, "para permitir que, pese a todo, la gente pueda seguir veraneando en San Martín".

Esto se complementa con un plan municipal de facilidades de pago para que los morosos se pongan al día. Frente a la Municipalidad, cada Lecop del contribuyente valdrá 1,10 peso.

Sánchez destacó además otros beneficios de los que los turistas gozarán esta temporada. "El más importante es el denominado ÔCuatro por cuatro´: por cada cuatro días que una persona pasa en verano en la ciudad, obtiene otros cuatro días de alojamiento gratis en otoño o primavera, y un 50 por ciento de descuento en el sector gastronómico." Hoteles, restaurantes y confiterías que adhieran a este programa tendrán calcomanías del plan en sus fachadas.

Por otro lado, todos los comercios y empresas que integraron el convenio sumarán un beneficio: sobre el 5 por ciento de descuento nacional en las tarjetas de débito, en San Martín de los Andes restarán otro tanto.

El funcionario destacó que "la baja de precios no afectará a la calidad del servicio". La promoción hará hincapié en los atractivos gastronómicos, las actividades al aire libre y la pesca deportiva.

Todas estas novedades serán presentadas hoy en Buenos Aires por el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Miguel, en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

Actividades tradicionales

  • SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Como sucedió el verano pasado, la plaza San Martín se convertirá en el epicentro de los espectáculos gratuitos al aire libre y actividades recreativas. Estas actividades son de gran atractivo para los turistas que suelen veranear en San Martín de los Andes. Ya avanza también la organización del Desafío de los Volcanes, prueba deportiva de aventura que parte de la ciudad chilena de Pucón y termina en San Martín. Las actividades de aventura en contacto con la naturaleza también serán favorecidas por las medidas de incentivo económico.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.