Lugano: alcoholizado, intentó atropellar a un hombre varias veces y está libre

El instante donde el conductor alcoholizado casi pisa al motociclista y pasa por arriba del rodado
El instante donde el conductor alcoholizado casi pisa al motociclista y pasa por arriba del rodado
(0)
11 de mayo de 2020  • 12:54

Un hombre alcoholizado intentó atropellar varias veces a un motociclista en una calle del barrio de Villa Lugano, quedó detenido y al otro día fue liberado.

Todo sucedió en la madrugada de anteayer, en Soldado de la Frontera al 4900, de ese barrio porteño. El conductor, un joven identificado como Lucas Damián Hidalgo, de 32 años, intentó escapar cuando vio llegar a agentes de la Policía de la Ciudad, pero fue detenido a tres cuadras del lugar.

Las imágenes quedaron registradas gracias a varios vecinos que siguieron con sorpresa toda la secuencia desde balcones cercanos . El auto del agresor es un VW Golf, dominio DJG774, color verde, y la moto de la víctima, una Gilera 110 color roja, dominio 097GNY.

La Policía logró incautar como prueba una botella de alcohol y un vaso térmico con restos de bebidas .

La víctima, de nombre Jonathan, presentaba lesiones leves, y el SAME lo atendió sin ordenar derivación a ningún centro asistencial.

Según consigna el sitio Primer Plano Online, el análisis arrojó que el detenido tenía 1,7 gramos de alcohol en sangre, aunque estuvo detenido apenas 24 horas y luego fue liberado porque la justicia consideró que se trata de un delito excarcelable .

"Manejar un auto no es un derecho sino una responsabilidad. Todo indica que Lucas Damián Hidalgo, el conductor de 32 años que anoche atropelló varias veces a un motociclista en Lugano, no comprende esta premisa básica para la convivencia", señaló esta tarde Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Luego de ver el video y la nota de LA NACION, me comuniqué con Facundo Carrillo, responsable del sistema de Licencias de Conducir del GCBA. El funcionario informó que dispondrá la suspensión preventiva del registro de Hidalgo, sin perjuicio de lo que la Justicia determine más adelante", agregó el funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.