Manual para enfrentar emergencias naturales

El Gobierno elaboró una guía que describe qué nivel de vulnerabilidad ante desastres existe en cada una de las cinco regiones del país

Florencia Abd
Alan Soria Guadalupe
(0)
27 de abril de 2019  

Así como la diversidad de climas, tipos de suelos y cordones montañosos que tiene la Argentina se refleja en un amplio abanico de paisajes inigualables, también expone a nuestro país a una variedad mayor de riesgos de emergencias naturales.

En el plan de acelerar los procesos de acción para hacer frente a eventuales catástrofes, el Gobierno elaboró un manual que describe qué nivel de vulnerabilidad ante desastres existe en cada una de las cinco regiones del país.

En un rango de riesgo que varía entre "ninguno" y "muy alto", el informe de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad revela que las tormentas severas son el fenómeno que representa le mayor riesgo en la Argentina (entre alto y muy alto según la zona). El listado de emergencias que maneja el Gobierno también integra terremotos, remociones de masa, inundaciones, erupciones volcánicas, sequías, incendios forestales, grandes nevadas, incidentes con materiales peligrosos y con presas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.