Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido

Crédito: Twitter @SemperGaudens
(0)
24 de marzo de 2019  • 02:46

Alejandro Geyer, uno de los organizadores de la marcha "provida" sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido y que, en caso de quedar embarazada, debería continuar con la gestación. Ocurrió en una entrevista con TN, mientras se realizaba la multitudinaria marcha en contra de la legalización del aborto .

Desde el estudio, la periodista Valeria Sampedro planteó una situación: "¿Qué pasa con la vida una nena de 10 años ultrajada por un familiar cercano y que pide tener acceso a algo que la Argentina determina que es legal?". Y remarcó que, pese a lo dictaminado por la Corte Suprema en el fallo FAL, algunos médicos se niegan a brindarle ese derecho.

"Hay miles de niñas de 10 años que son abusadas aunque no queden embarazadas y no hay políticas de Estado que hagan absolutamente nada. De hecho de los violadores no se escucha absolutamente nada", respondió Geyer, y la periodista lo cortó para retomar la pregunta: "Ese es otro debate. ¿Cómo defendemos la vida de la nena?".

En ese momento, el organizador de la marcha aclaró que los médicos son quienes decidirán "si corre riesgo la vida de la niña que está gestando". Además, señaló que "los protocolos no son una ley" y que, "desde el 8 de agosto, se dijo que no hay ley por aborto en la Argentina". Sin embargo, más adelante reconoció que, en el país, está permitido abortar en determinados casos, como las violaciones, y explicó que el propósito de estas manifestaciones es "que los legisladores den un paso atrás para que no haya más ley del aborto en ningún país del mundo".

En ese momento, Sampedro disparó: "Una nena de 10 años, que es menor de edad, si está embarazada es porque fue víctima de una violación, ¿estamos de acuerdo? No hay dudas sobre eso. La nena fue violada". "¿Y si no fuera víctima de violación?", deslizó el, y ella cuestionó: "¿Qué? ¿Quiso tener sexo a los 10 años con el abuelo o el abuelastro?". "Pongamos. No sé. Puede haber un caso", retrucó Geyer.

La tensión creció entre ambos, y la periodista le preguntó: "¿Eso es defender la vida de la nena? ¿De verdad le cabe la sospecha de que una nena de 10 años, eventualmente, pudo haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?". Ahí fue cuando el "provida" retrocedió: "No estoy diciendo eso, no me hagan decir eso que no es lo que estoy diciendo. No estaba diciendo eso, absolutamente. Me están llevando a un campo. yo no dije esas cosas. No tiene nada que ver".

Finalmente, aclaró que él no representa a toda la ola celeste, y destacó que una mujer que atraviese una situación como la mencionada "necesita todo el apoyo, toda la ayuda y todas las cosas necesarias para que pueda llevar adelante su vida y la vida del ser gestante, del niño gestante".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?