El discurso delirante de Marcos Mundstock que rompió con la seriedad del Congreso de la Lengua en 2019
1 minuto de lectura'

Marcos Mundstock, en la que fue su última aparición pública antes de su muerte, hoy, a los 77 años, participó del Congreso Internacional de la Lengua (CILE) que se realizó en marzo de 2019 en la ciudad de Córdoba y, a través de una viodeconferencia que se proyectó en el teatro del Libertador San Martín, brindó un discurso sobre los errores de la lengua. Fiel a su estilo, el músico y humorista de Les Luthiers analizó los usos y abusos del lenguaje e hizo descostillar al público, una vez más, con sus ocurrencias.
Mundstock dio un discurso poco habitual, que rompió con la solemnidad que suele caracterizar a este tipo de intervenciones. "Cuando alguien dice: 'Me importa un comino', ¿en qué está pensando? Es más o menos... ¿que me importa un pepino? o ¿medio pimiento?", ironizó el músico. Y agregó: "Todos entrañables vegetales".

El comediante también entretuvo al público con el análisis de expresiones de nuestro idioma y la medición del tiempo. "Propongo que un "me pareció un siglo' sea igual a la cuarta parte de una eternidad y un 0,33 de un 'ya no veo la hora'", dijo.
Otro momento hilarante del discurso fue cuando el actor se refirió a la popular frase "me importa un bledo". "¿Alguien sabe lo que es un bledo? Algún día un ejército de bledos se lanzará sobre los hispanoparlantes para vengarse de tantos siglos de ninguneo", dijo el comediante durante su particular discurso, que sin duda provocó risas y captó la atención del público.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado




