Más de 200 argentinos entraron en pánico al incendiarse la turbina de un avión de Latam

Ocurrió el sábado por la noche en el momento del despegue del Boeing 767-300, cuando se incendió una de las dos turbinas del avión de Latam que viajaría de Miami a Buenos Aires.
Ocurrió el sábado por la noche en el momento del despegue del Boeing 767-300, cuando se incendió una de las dos turbinas del avión de Latam que viajaría de Miami a Buenos Aires. Fuente: Archivo
(0)
6 de enero de 2020  • 10:00

Más de 200 argentinos que estaban por regresar al país en un vuelo desde Miami de la empresa Latam vivieron, en la noche del sábado, momentos de pánico, al incendiarse una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300 al momento del despegue, y denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la compañía.

Por su parte, la empresa lamentó en un comunicado "las molestias ocasionadas a los pasajeros", y explicó que "en todo momento se registró la seguridad" de los mismos.

El hecho ocurrió a las 19:30 (hora Argentina) del sábado, cuando un avión de la empresa Latam inició el carreteo previo al despegue del vuelo LA7821, con destino a la Argentina y se produjo " un fogonazo" en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión comenzaron a desesperarse.

Corridas y pánico

"En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Luego, apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas", contó a Télam una pasajera del vuelo, Ariadna, quien aseguró : "Me quedé helada, no podía reaccionar".

"Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de Latam queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños que le preguntaban a sus padres si iban a morir y muchos con crisis nerviosas", destacó en tanto Brenda Rodríguez.

Los pasajeros denunciaron que la tripulación "no les explicaba lo que sucedía" y que "sólo veían llamaradas desde las turbinas", mientras que muchos al bajar se encerraron en los baños con ataques de angustia".

Rodríguez remarcó que " la empresa reprogramó el vuelo para mañana", muchos no querían volver a viajar por esta aerolínea. Algunas familias fueron separadas y una mujer tuvo que viajar sola a Lima y otra familia a San Pablo, cuando el vuelo era directo a buenos Aires.

"Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, luego nos pagaron el alojamiento y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno, situaciones ridículas de ofrecernos un vuelo de 29 horas con escalas, gente con conexiones que perdieron sus pasajes y les dijeron que paguen y después reclamen, mientras que había dos personas para reprogramar los vuelos para 228 pasajeros", explicó Ariadna.

Los pasajeros "resolvieron que cuando lleguen a Buenos Aires iniciarán acciones legales por el maltrato y los daños ocasionados tanto psicológicos, económicos y laborales".

"Una falla poco habitual", según el comunicado de Latam

En un comunicado difundido ayer, Latam informó que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) - Buenos Aires (Argentina), "registró una falla poco habitual, pero prevista en los manuales operacionales", y ageregó que, durante la puesta en marcha del motor número 2, "se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo".

La compañía indicó también que "realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros", y que el avión "regresó a la posición de embarque, donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes".

Por último, indicó en el mismo comunicado que el vuelo fue cancelado para su revisión y "los pasajeros están siendo protegidos en otros vuelos de itinerario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.