Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo
Hoy cierran el paso sobre Córdoba, entre Godoy Cruz y Humboldt
Nuevos desvíos de tránsito afectarán desde hoy la zona en la que se cruzan las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, en el límite de los barrios de Villa Crespo y Palermo.
Desde las 14, la avenida Córdoba quedará cerrada entre la avenida Godoy Cruz y Humboldt por las nuevas obras del viaducto para elevar las vías del ferrocarril San Martín. El tránsito tendrá dos pasos alternativos en las calles Villarroel y Aguirre (hacia el noroeste) y Vera (hacia el sudeste) para poder circular.
El viaducto, que permitirá eliminar 11 barreras y abrirá nueve pasos en cinco kilómetros, correrá a la misma altura que hoy ocupa el Puente de la Reconquista –de Juan B. Justo sobre Córdoba–. Por eso resulta necesario desmontar la emblemática estructura.
El proyecto empezó el mes pasado y demorará seis meses. Desde principios de este mes, Juan B. Justo permanece cortada entre Cabrera y Castillo, lo que ya obligó a desviar el tránsito particular, la línea de colectivos 166 y las que prestan servicio alternativo y de refuerzo al tren San Martín, que llega hasta Villa del Parque.
Hoy se sumará el cierre de la avenida Córdoba, lo que obligará a desviar también las líneas 140, 151 y 168, además del tránsito liviano. El corte durará tres días, según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
Hasta marzo
En tanto, la clausura de Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo seguirá hasta marzo próximo. Para evitar molestias a los vecinos, las tareas de desmontaje del puente se están haciendo a través de la técnica de hilo diamantado, un método que realiza cortes precisos, silenciosos y limpios en cualquier tipo de espesor y material.
Además, para proteger las casas linderas se colocaron mamparas móviles de tres metros de alto. Con la obra terminada, las vías correrán en altura y el cruce de Juan B. Justo con Córdoba será a nivel, con semáforos.
Ayer, visitó la zona el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la ciudad", sostuvo. Y recordó: "En esta barrera de Córdoba y Juan B. Justo podías llegar a estar 20 minutos esperando cuando pasaba un tren de un lado y un tren del otro. Se eliminará, al igual que la de Corrientes".
El viaducto del tren San Martín va a beneficiar a dos millones de personas que viven en el área de influencia. De ellas, casi 700.000 son vecinos porteños.
Fotos: Emiliano Lasalvia
Edición fotografica: Fernanda Corbani
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