Masacre de Pompeya: 30 años de prisión para el único acusado
Se trata de Fernando Carrera, quien atropelló y mató dos mujeres y un niño; recibió la sentencia entre gritos de sus familiares y amigos presentes en la sala
lanacionarFernando Carrera, preso desde hace dos años y cuatro meses por haber atropellado y dado muerte a dos mujeres y al pequeño hijo de una de ellas, en lo que se conoce como "la masacre de Pompeya", recibió este mediodía una pena de 30 años.
Familiares y amigos del acusado presentes en la sala expresaron su repudio a los gritos mientras se leía la condena, la cual será apelada, según aseguraron.
Zapatazo. Al punto de que cuando el tribunal anunció su veredicto, uno de los allegados a Carrera, que estaba entre el público, arrojó un zapato al presidente del tribunal, Cataldi.
Los familiares y amigos de Carrera, así como representantes de organismos defensores de derechos humanos, rechazaron a viva voz la condena dentro de la sala de audiencias del tribunal, situada en Lavalle 1114, de esta Capital.
"Creí que todo se iba a desenmascarar en este juicio, pero hasta el fiscal eligió ser parte de esta maraña de mentiras", dijo Carrera a los integrantes del tribunal oral número 14, Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Rosa Lescano, quienes a las 12.30 darán a conocer el veredicto.
Carrera se dirigió a las familias de las víctimas mortales de aquellos episodios: "yo no maté a sus familiares, terminé siendo una víctima más".
"Lo único que les pido a los jueces es que evalúen con objetividad las pruebas y hagan justicia para que pueda reunirme con mis hijos", resumió.
Carrera, de 29 años y único acusado por los hechos de enero de 2005, proclamó su "completa inocencia de los delitos".
Según Carrera, la persecución que terminó con la vida de tres personas se originó por un error de la policía y que, para salvar su fatal error, "armó" la escena para mostrarlo a él públicamente como un feroz asaltante.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 14, compuesto por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Rosa Lescano. El fiscal Clorindo Mendieta había pedido una condena de 30 años de prisión.
lanacionar