Mataron al director del Canal 31 Mundo Villa TV

Fue el segundo comunicador boliviano asesinado este año
Gustavo Carabajal
(0)
5 de septiembre de 2010  

Adams Ledezma, de 33 años, un ciudadano boliviano que dirigía la señal televisiva Canal 31 Mundo Villa TV, se convirtió ayer en el segundo comunicador de esa nacionalidad, asesinado en esta capital en lo que va del año.

El 11 de febrero pasado, Fernando Zalles, un conocido locutor de la comunidad boliviana, había sido asesinado de dos balazos por dos delincuentes que le quisieron robar su Peugeot 206, cuando estaba frente a la Asociación Deportiva del Altiplano, en Gregorio de Laferrère y José Martí, en el barrio de Flores. La víctima, de 32 años, conducía el programa La mañana de Kory que se emitía por radio Urkupiña.

Familiares de Zalles realizaron varias marchas para reclamar el esclarecimiento del caso, pero ni la policía ni la Justicia lograron apresar a ninguno de los dos sospechosos que, luego de matar al locutor, huyeron sin robar nada.

Ledezma fue la segunda víctima de homicidio en menos de 20 días en la villa 31, en Retiro. A mediados del mes pasado había sido asesinado el policía federal Gustavo Saucedo.

Con respecto al caso Ledezma, allegados a su familia dijeron que, el director del Canal 31 Mundo Villa TV, fue asesinado en un supuesto intento de robo.

Dicha presunción se fundó en el hecho de que el asesino de Ledezma se llevó la billetera.

"Fue todo muy raro. No es habitual que en el barrio maten a alguien para robarle la billetera; en este caso no habría que descartar otras motivaciones", manifestó uno de los vecinos que más conocían a la víctima.

Según relató a LA NACION un amigo de la víctima, Ledezma estaba en su casa, situada en la manzana 99 de la villa 31 bis, cuando un vecino fue a buscarlo para que arreglara un corte en el suministro eléctrico de una vivienda.

Eran las 4.45, cuando Ledezma, que se encargaba de solucionar esos problemas porque era el delegado de la manzana 99, salió de su casa y caminó 100 metros hasta el pilar que tiene el cable y la caja que distribuye la energía a un grupo de casas.

Media hora más tarde, dos mujeres que se dirigían a una feria que funciona en el barrio encontraron apuñalado a Ledezma. Ruth, pareja de la víctima, reveló que la asistencia médica demoró casi una hora en llegar al lugar del crimen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.