Mendoza: perdió el embarazo tras recibir una salvaje golpiza de su novio

La mujer víctima de violencia de género fue tratada en el hospital Saporiti
La mujer víctima de violencia de género fue tratada en el hospital Saporiti
Pablo Mannino
(0)
16 de abril de 2019  • 23:09

La violencia de género vuelve a mostrar su lado más oscuro en Mendoza. Una mujer de 36 años fue salvajemente golpeada por su pareja, lo que derivó en la pérdida del embarazo de casi cuatro meses. Según fuentes del caso, el hombre, de 28 años, ya quedó detenido a disposición de la Justicia, por lo que se espera que sea imputado en las próximas horas.

El hecho se produjo durante la madrugada de este martes en Rivadavia, en la zona Este provincial. De acuerdo al relato de los pesquisas, el novio de la mujer la llevó al Hospital Saporiti aduciendo que se había quemado y caído, pero las contradicciones en sus dichos pusieron en alerta al personal médico.

La víctima ya se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente, de acuerdo a la evaluación que hicieron los galenos horas después de ser hospitalizada por una importante hemorragia. El director del efecto sanitario, Manuel Liberal, confirmó que la mujer sufrió la interrupción de una gestación de 16 semanas. "Por suerte la chica ya está mejor, las principales lesiones estaban en el abdomen; no encontramos heridas en otras zonas del cuerpo. El hombre actuó de esa manera para que ella perdiera su embarazo", indicó el profesional.

Asimismo, explicó que no se le practicó un aborto porque cuando ingresó al hospital alrededor de las 5 de la mañana "ya estaba el feto salido, por los golpes", ratificando además que se trataba de un "embarazo traumático" y que en un primer momento, por las pérdidas de sangre, "estaba en un shock, lo que hacía peligrar su vida".

Según explicaron a LA NACION fuentes de la investigación, se trata de una pareja que vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad en un asentamiento de emergencia denominado Costa Canal.

Aunque la mujer ya se encuentra fuera de peligro, quienes siguen de cerca el caso sostienen que por la gravedad de los golpes podría haber sido víctima de un crimen.

En lo que va del año se han registrado dos femicidios en Mendoza. En tanto, durante 2018 se produjeron en la provincia 16 asesinatos de mujeres en contexto de violencia de género, de acuerdo al informe de la Organización Casa del Encuentro. La mayor cantidad de femicidios se registró en las provincias de Buenos Aires (93), Santa Fe (27), Córdoba (24) y Tucumán (17).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.