Necochea: la mujer que atropelló y mató a un chico de dos años fue internada por una crisis de nervios

Guillermo Sabatini aseguró además que la zona está habilitada para los vehículos
Guillermo Sabatini aseguró además que la zona está habilitada para los vehículos Crédito: Facebook
(0)
26 de diciembre de 2018  • 10:46

Guillermo Sabatini es el fiscal de la causa que investiga en Necochea la muerte del menor de dos años y medio que fue atropellado por una mujer en la playa, en una de las áreas en las que suelen estacionar las camionetas 4x4 para pasar el día.

El funcionario habló con el canal TN sobre lo acontecido y contó que la mujer de 36 años que conducía el vehículo "debió ser internada con una crisis nerviosa", aunque no supo confirmar si ya fue dada de alta.

Una mujer atropelló y mató a un niño de dos años en Necochea - Fuente: A24

01:31
Video

Sabatini indicó que la causa se encuentra en las primeras etapas de la investigación, que se están reuniendo elementos de pruebas y que en el trascurso de las horas tendrá un panorama más claro de lo que ocurrió.

Respecto de las pruebas posibles, aseguró: "Filmación oficial no hay, no hay cámaras. Sí puede haber videos de teléfonos, lo estamos chequeando". Además, agregó que pedirá el informe a la municipalidad para que indique qué se podía hacer en el sector donde ocurrió la tragedia, qué tipos de vehículos pueden ingresar y qué maniobras se pueden realizar.

"Tenemos que investigar las responsabilidades. Para la gente que usa este tipo de vehículos y que baja a la playa hay que pedir el mayor de los cuidados. Es una zona peligrosa", advirtió el fiscal, quien confirmó que "está reglamentada la bajada de vehículos en la zona".

Sobre la mujer, identificada como Lucrecia Irma Irene Di Paula y que está imputada por homicidio culposo, dijo: "Lamentablemente la responsabilidad es de la conductora. Esto lleva un proceso judicial".

El incidente ocurrió ayer al mediodía, cerca del Muelle de los Pescadores, cuando Di Paula se subió a su Volkwagen Amarok negra y dio marcha atrás sin darse cuenta que a apenas metros de distancia se encontraba Ramiro Arana, de dos años, quien jugaba con la arena. La conductora entonces atropelló al menor, que por las heridas graves debió ser trasladado de inmediato al hospital y que murió horas después en un sanatorio de Mar del Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.