El pedido de la chica desaparecida en Palermo a su familia: "No me busquen"

Días atrás, Michelle había discutido con sus padres por las materias del colegio
Días atrás, Michelle había discutido con sus padres por las materias del colegio Fuente: Archivo - Crédito: Facebook
(0)
10 de enero de 2019  • 10:00

Terminado el año escolar, Michelle Medula, de 15 años, se había llevado a rendir materias. La noche del martes, discutió con sus padres por el estudio y tomó una decisión drástica. Ayer por la mañana, se fue de su casa y dejó dicho en cartas: "No me busquen".

Salió casi con lo puesto, una mochila roja que su padre Gabriel describe como su favorita, algo de dinero y su tarjeta SUBE. No llevaba su celular encima porque, tras la discusión, se lo habían quitado como medida para que se concentre en el colegio. "Ella se enojó mucho, a la noche no bajó a cenar y se encerró en su habitación", contó su padre en TN.

Michelle dejó su casa de la calle Voltaire al 5900, en Palermo, a las 9 de la mañana. Su padre esperaba encontrarla al mediodía al volver de trabajar y había decidido volver temprano, a las 11 de la mañana, para organizar el estudio con su hija, pero se encontró con tres cartas. Una dirigida para su mujer, la madre de Michelle, otra para su hermano y una última para su padre. En las tres se despedía de la familia, realizaba algunos reclamos y pedía explícitamente que "no la buscaran".

"Si esta escuchando que sepa que es imposible que no la busquemos", dijo Gabriel. "No me gusta estar en los medios, pero por Michelle hago cualquier cosa".

Asustado, Gabriel fue a la comisaría con algunas fotos de su hija y las cartas, e inició la denuncia por desaparición. Llamó a sus amigos y fue a los lugares que su hija solía frecuentar pero no encontró nada. Compañeros del colegio Ecos, donde estudia la adolescente, aseguran no saber nada y ayudaron a la familia en la difusión de la búsqueda en redes sociales.

Salió con una mochila roja, algo de plata y su tarjeta SUBE. No tenía celular
Salió con una mochila roja, algo de plata y su tarjeta SUBE. No tenía celular Fuente: Archivo

Michelle pasó la noche fuera de su casa y hace mas de 24 horas que no se sabe nada de su paradero.

Ante cualquier información, los familiares pidieron comunicarse con Gabriel, el papá de Michelle, al 1132743409 o al 911.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.