Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga

Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga
Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga Crédito: Twitter: @aleginart
(0)
8 de septiembre de 2019  • 11:50

Esta madrugada, en una de las esquinas más transitadas del barrio de Palermo, una agente de tránsito murió y otro resultó gravemente herido tras ser embestidos por un auto mientras realizaban un control vehicular.

La víctima fatal es una agente de 28 años que fue identificada como Cinthia Choque y que murió en el acto, sobre el asfalto, por la gravedad de las heridas. Allegados a la mujer se reunieron esta noche para marchar hacia el obelisco y pedir justicia.

Marcha hacia el Obelisco para pedir justicia por la muerte de la agente de tránsito

00:25
Video

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a LA NACION, el accidente tuvo lugar en Tagle y Figueroa Alcorta a las 3.40 y quien estaba conduciendo el vehículo no se detuvo tras atropellar a los oficiales, que realizaban un operativo junto a otros dos compañeros.

Horas más tarde el auto fue encontrado en los alrededores del Hospital Fernández, ubicado en la calle Cerviño al 3300, a pocas cuadras del lugar del siniestro. Allí mismo, además, fue operado hace horas el agente Santiago Siciliano, de 35 años, quien resultó herido.

Cinthia Choque, la mujer que falleció tras el impacto
Cinthia Choque, la mujer que falleció tras el impacto Fuente: Archivo - Crédito: Facebook

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME), contó a la agencia Télam que una ambulancia trasladó al agente al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios, y a los otros dos, que se encontraban con una crisis nerviosa, al Hospital Rivadavia.

En tanto, el automovilista escapó del lugar y luego la Policía de la Ciudad encontró un Volkswagen Passat azul en calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el rodado tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.

Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga
Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga

No obstante, el conductor no se encontraba en el vehículo y esta mañana era buscado por la Policía, que realizó pericias en el vehículo a fin de encontrar rastros y pudo identificar al sospechoso tras revisar las cámaras de la zona.

Se conoció que el periodista Eugenio Veppo era quien conducía el auto que embistió a dos agentes de Tránsito en el barrio porteño de Palermo, uno de los cuales murió y el otro resultó herido. El hombre se entregó esta tarde a la Policía de la Ciudad y fue detenido, informaron fuentes de la fuerza.

"El responsable de cometer este hecho, ya fue puesto a disposición de la Justicia. Lo identificamos con la @Policia_ciudad utilizando las cámaras y toda la tecnología que tenemos", confirmó a través de Twitter el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.