Para celebrar el Día del Yoga, habrá clases online gratuitas

Organizadas por la Embajada de la India en la Argentina, las actividades comenzarán hoy
Organizadas por la Embajada de la India en la Argentina, las actividades comenzarán hoy Crédito: Shutterstock
María Paula Etcheberry
(0)
12 de junio de 2020  • 16:36

Relajarse; liberar tensiones, y dejar de lado el estrés y la ansiedad, dos consecuencias frecuentes del aislamiento obligatorio. Ese es el propósito de las actividades virtuales que la Embajada de la India en la Argentina realiza entre hoy y el 21 próximo, para celebrar el Día Internacional del Yoga. Bajo el lema "yoga en casa", el evento incluye charlas, prácticas de yoga y meditación por streaming.

Las actividades, que son gratuitas y comienzan hoy, se transmitien en vivo desde la página web del evento "Día del Yoga". Habrá clases de esta disciplina de distintos tipos y meditaciones guiadas. También se brindarán consejos de ayurveda, medicina tradicional de la India, para fortalecer el sistema inmune y así poder prevenir el contagio del Covid-19 y otras enfermedades. El cronograma día por día puede consultarse en la web del evento.

Una vez finalizadas, las actividades quedarán disponibles para acceder en cualquier momento. Están a cargo de más de 20 instituciones internacionales, locales y universidades que dictan tecnicaturas o especializaciones en yoga. El Arte de Vivir, Brahma Kumaris y la Fundación Hastinapura, son algunas de ellas.

"Cuando la mente aprende a relajarse y a dejar ir, las ideas fluyen. La energía aumenta, el estrés y la ansiedad se reducen y una mejor calidad de vida es posible. El yoga, la meditación y las técnicas de respiración permiten el florecimiento del potencial individual, e incrementan el sentido de pertenencia entre personas y comunidades", explicó Florencia Cipriota, instructora de yoga de El Arte de Vivir, a cargo de algunas de las actividades.

"El yoga y la meditación son herramientas invaluables para combatir el estrés y la ansiedad, dos flagelos frecuentes en el aislamiento", indicaron desde la Embajada de la India en la Argentina. "No sólo ofrecemos actividades para gente que ya practica, sino que también hay actividades que se pueden hacer sin tener experiencia ni conocimientos previos", continuaron. En ese sentido, también se brindarán clases de yoga para adultos mayores y para quienes sufren algún tipo de discapacidad.

Aunque esta es la sexta edición del evento, que se realiza desde 2015, es la primera vez que se celebra en forma online. En ediciones anteriores, logró convocar a más de 8000 participantes, en espacios como el Centro Cultural Kirchner o el centro de convenciones de Vicente López. Para este año estaba previsto un evento masivo, que debió suspenderse a raíz de la pandemia. El Día del Yoga se celebra el 21 de junio en más de 190 países, desde que la ONU lo declaró como tal en 2014.

"La tradición literal de la palabra yoga es 'unión'. Yoga supone, entonces, unir la mente, el cuerpo y el alma. No es simplemente un ejercicio físico. Argentina tiene un afecto y respeto sin parangón por la cultura india. El amor por el yoga es evidente a lo largo y ancho del país", afirmó en su mensaje sobre el evento Dinesh Bhatia, embajador de la India en la Argentina, Uruguay y Paraguay.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.