Sábado Santo y Pascuas: cómo serán las misas online en momentos de aislamiento social
1 minuto de lectura'

Con un dispositivo móvil, los fieles podrán seguir Semana Santa y las distintas ceremonias religiosas desde su casa. Gracias al avance de la tecnología, este será un fin de semana de Pascuas distinto, adaptado al contexto de aislamiento social por el coronavirus Covid-19.
El Papa Francisco, por ejemplo, no saldrá del Vaticano y tampoco. Además, por primera vez en su pontificado, no realizará el tradicional lavado de pies.
#OremosJuntos. Las celebraciones de Semana Santa: https://t.co/xRB3LYdf1Dpic.twitter.com/bti3VbDWCQ&— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 9, 2020
Habrá transmisiones en directo desde la página web del Vaticano y en sus redes sociales. Así lo dispusieron como medida de precaución para evitar la propagación del virus en Italia, el país más castigado por la pandemia.
En esta oportunidad, la tecnología se convierte en una herramienta indispensable que tienen los fieles para conectarse con su religión. Para eso, ya existen diferentes alternativas: desde curas que ofrecen transmitir por Instagram hasta otros que lo harán por YouTube. Nadie quiere renuncian a celebrar estas Pascuas, por más que resultan atípicas para gran parte de la humanidad.
Los medios digitales también sirven para unir las religiones. Un ejemplo de eso lo dan el monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y el rabino Marcelo Polakoff. Los dos realizaron un particular video en el que cantan una canción sobre cómo vivir las pascuas en cuarentena.
Nacido en Balangoda, un pueblo de la isla de Sri Lanka cercano a la India, el padre Ignacio se ordenó sacerdote en el Reino Unido en 1979 y al poco tiempo llegó a Argentina en donde rápidamente se convirtió en un popular líder religioso.
Consultados sobre la cantidad de espectadores esperados, desde la parroquia indicaron: "Seguramente sean varios cientos de miles. Ignacio puede hablar en inglés y srilanqués, además del español, por lo que hay muchos fieles en el mundo esperando su palabra". En ese sentido, dijeron que el Padre "seguramente pedirá tranquilidad y paz en medio de la pandemia".
Guillermo Marcó, el director de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires y de Valores Religiosos, ofrecerá durante estas Pascuas una misa diaria a las 20 horas y se puede ver en directo a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Guillermo Marcó (@pguillermomarco) el
Medidas más fuertes en Israel
Con motivo de las Pascuas Judías y con el objetivo de evitar las aglomeraciones, sumado a que algunos sectores de la sociedad optaron por no respetar la cuarentena, se instauró un toque de queda que prohíbe a la gente movilizarse durante la noche.
A pesar de esto, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las familias judías del mundo. "En estos días, mis queridos, todos rezamos, distantes, pero juntos: jóvenes y ancianos, laicos y religiosos, por buenos días que aún restan en el camino" se expresó el mandatario israelí, que cerró su mensaje diciendo: "Jag Pésaj Sameaj, queridas y queridos. El año que viene juntos, juntos en Jerusalén".
Otras noticias de Covid
1Una joven argentina de 23 años fue apuñalada por su pareja en un hotel de Italia
2Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
- 3
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
4Se desató un incendio forestal muy cerca del Centro Cívico de Bariloche






