Polémica: para la viceministra de Educación, evaluar es un "instrumento de control"
La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, aseguró que desde el Gobierno están trabajando para "salirse del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri". Lo hizo en una entrevista otorgada a un portal web.
Durante el Gobierno de Cambiemos se hizo especial énfasis en las pruebas Aprender y las PISA, que, por los dichos de la funcionaria, podrían desaparecer.
La número dos de la cartera que preside Nicolás Trotta aseguró en una entrevista que concedió al portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky: "Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática".
En medio de la polémica, la funcionaria agregó: "No se trata de que el chico tenga más horas de matemáticas, más horas de historia, y que todos los docentes tengan que estar más horas con los alumnos, sino de cruzar al sistema escolar con saberes que están fuera, que son actuales, que son del siglo XXI".
En este sentido, explicó que desde el Ministerio se está trabajando en "modalidades con saberes que no están o no han llegado a la escuela suficientemente". Puiggrós adelantó los ejes de su gestión: "En primer lugar, derechos humanos y educación sexual integral; educación ambiental; educación artística, vinculado al plan de lectura; deportes".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Fue abandonado en 1968. Los misterios del faro que ocupa el punto más alto de una isla casi inaccesible
Longevidad saludable. Cómo la nutrición y la genética pueden ralentizar el envejecimiento
Sorpresa en la UBA. Espectáculos comerciales sobre Navidad podrían interferir en la actividad en Ciudad Universitaria
Renovación integral. A partir del lunes y por tres meses cerrarán una estación del subte porteño