Por qué conviene
hoy contratar
un seguro de retiro

La crisis de los sistemas jubilatorios lo convierte en un instrumento de ahorro y capitalización ideal para disponer de un ingreso complementario cuando concluye la etapa laboral, o incluso antes.


Instalados en todo el mundo, los seguros de retiro ahora se renuevan en la Argentina ofreciendo flexibilidad, fácil acceso, beneficios impositivos y rendimiento asegurado.


Con la presencia de su presidente Eduardo Reixach y su CEO Alejandro Simón, Sancor Seguros presentó formalmente a su nueva Compañía Prevención Seguros de Retiro S.A., que llega para renovar e impulsar un mercado con mucho camino por recorrer en nuestro país. Los seguros de retiro encajan a la perfección con el aumento de la expectativa de vida y los proyectos que queremos desarrollar cuando empezamos a tener tiempo para cumplirlos. Y, además, requieren un mínimo esfuerzo cuando se contratan en la juventud.

Aquí, 10 razones para incorporarlos
a nuestra vida.

Respaldo

Rendimiento asegurado

A diferencia de cualquier otro instrumento de ahorro, este tipo de coberturas, al estar reguladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tienen una rentabilidad mínima garantizada, tanto en pesos como en dólares. Pero a ese “piso” hay que sumarle el rendimiento de las inversiones.

Ingreso complementario

“Los sistemas jubilatorios están en crisis, no solo acá sino en el mundo entero. Cada vez tenemos más gente jubilada, porque la expectativa de vida se alarga y, por otro lado, la baja natalidad, entre otras causas, hace que cada vez haya menos gente aportando para sostener el sistema”, dice Gabriela Marchisio, Gerente de Prevención Retiro. Ante esta realidad, los seguros de retiro son un ingreso complementario que se pueden volver muy necesarios cuando uno deja de percibir su salario.

Flexibilidad

Aporte accesible

Si hasta ahora los seguros de retiro se asociaban casi exclusivamente a los estratos más altos, con la propuesta de Prevención Retiro eso empieza a cambiar. Hoy el aporte mínimo es de 500 pesos o de 25 dólares. Con la ayuda de los asesores de la compañía, cada individuo puede armarse un plan de acuerdo a su realidad y sus posibilidades.

Y puede cambiar

Pero, además, ese compromiso asumido por el asegurado puede variar o incluso suspenderse por un tiempo. De acuerdo a la situación por la que atraviesa la persona, el aporte puede ser mayor o menor, pero también avisar que por un determinado período de tiempo no se hará, sin que eso afecte
la capitalización anterior.

Beneficios

Cultura de ahorro

Los seguros de retiro están ampliamente difundidos en países con una cultura de ahorro mucho más desarrollada que en la Argentina. Por eso es importante que los jóvenes sepan que en plena etapa activa y con un esfuerzo bajo pueden diseñarse un futuro mucho más venturoso.

Beneficios impositivos

Los aportes al seguro de retiro son deducibles de la base imponible del Impuesto a las Ganancias y no están alcanzados por Bienes Personales.

Autogestión

Por último, el asegurado cuenta con un sitio donde puede ver todos sus aportes, sus ahorros y sus rendimientos. Y también administrar su cuenta designando beneficiarios, realizando cambio de aportes o pidiendo un retiro parcial, entre otras funciones.

Para más información
en seguros de retiro

INGRESÁ AL SITIO

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.